25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Abandonan a bebé de 2 años en una maleta; DIF acude al rescate

Más leídas

Un caso por demás desgarrador evidenció la “miseria” humana la fría mañana de este martes cuando un pequeño de dos años de edad fue encontrado en posición fetal dentro de una maleta, desnudo y con cierto grado hipotermia. También puso a pruebas a las autoridades, pues el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su esposa Gaby Bonilla de inmediato tomaron acciones al respecto para proteger al menor.

Sobre el caso, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla Parada, informó que se encuentra al tanto del estado de salud del menor que fue abandonado desnudo, ya que tras su hallazgo de inmediato fue traslado a un hospital para ser valorado.

Al filo de las 7:00 horas, policías municipales acudieron al reporte de una mujer que encontró al pequeño en la calle Héroes de Nacozari, entre la 70 y 72 Poniente, en la zona norte de la capital poblana.

De inmediato las fotografías del suceso se viralizaron: una maleta de mediano tamaño en el piso de la cual extrajeron al menor, a quien la mujer encontró en posición fetal tras abrirla. Unidades de la policía municipal llegaron al punto, los elementos no dudaron en tomar al pequeño y cobijarlo pues su color de piel indicaba hipotermia, lo trasladaron al hospital en la patrulla con la calefacción prendida para evitar su fallecimiento.

El menor fue atendido en el Hospital General del Norte, donde los médicos valoraron su estado de salud, para que pudiera ser trasladado a una de las casas de asistencia del Sistema Estatal DIF, informó Gaby Bonilla.

La presidenta del Patronato del organismo dijo que estará al pendiente de los reportes que emitan los médicos a las autoridades correspondientes, en tanto que en el DIF se prepara su recibimiento en las casas de asistencia para que reciba “el mejor de los cuidados” y que tenga “la vida digna que merece”.

Bonilla Parada hizo un llamado a la sociedad a retomar los valores de la familia, pues los poblanos buenos e incluso la gente negativa, dijo, vienen de ese núcleo, por ello resaltó la importancia de fortalecerla.

“Necesitamos recuperar estos valores, el abandono de estos pequeños nos habla de esta descomposición, sin embargo, seguiremos luchando y comunicando en beneficio de las familias, y por supuesto que si este pequeño llega a nuestras casas de asistencias tendrá la vida que se merece”, expresó.

A su vez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el hecho e indicó que se mantendrá atento a la salud del menor, sin embargo, dijo que es una muestra de la gran miseria que hay en la sociedad.

“Podemos ver cómo nos reflejamos como la gran miseria que existe en la humanidad, ojalá y podamos encontrarnos como sociedad”, comentó.

SÍNDROME DEL NIÑO MALTRATADO, EL DIAGNÓSTICO

Posteriormente, Gaby Bonilla y la secretaria de Salud del estado, Araceli Soria Córdoba, se presentaron en el Hospital General del Norte para supervisar personalmente la atención al menor y conocer su estado de salud.

Soria Córdoba confirmó que el menor fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado, pero las lesiones que presentó en algunas partes de su cuerpo no son graves, esto luego de que se le practicaron algunos estudios como tomografías.

Refirió que el pequeño está consciente y pudo tomar alimentos sin ningún problema por la vía oral, por lo que prevén que se recupere pronto, mientras tanto permanecerá hospitalizado.

En el nosocomio también se presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos e iniciar una carpeta de investigación por los probables delitos de abandono de menor y maltrato infantil.

“Estaremos dando seguimiento y todo el apoyo necesario por parte del gobierno del estado y por parte del DIF para darle toda la atención que este pequeño necesita”, dijo Gaby Bonilla, tras condenar el maltrato que presentar el menor.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com