20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Después del 2 de junio, el PAN tendrá que iniciar de cero y volver a picar piedra: Fraile

Más leídas

Después del 2 de junio, en Puebla el PAN tendrá que iniciar de cero y volver a picar piedra, aunque no será la primera vez que lo haga, refirió el exdelegado del IMSS, Francisco Fraile García, en caso de que Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIAN a la gubernatura, pierda la elección.

Aunque aseguró que  Eduardo Rivera ganará el próximo domingo, no obstante subrayó que “el ideal” es que el Partido Acción Nacional (PAN) regrese al poder en el estado para hacer un verdadero humanismo político, dijo en entrevista con Hipócrita Lector.

Fraile García vislumbró que Acción Nacional en el estado tendría que empezar de cero y empezar a “picar piedra” nuevamente en caso de no obtener el triunfo en las próximas elecciones del 2 de junio.

“¿Qué va a pasar? Seguir adelante, si no es la primera vez que iniciamos desde cero y picamos piedra”, respondió para luego atajar que ello no sucederá porque en el PAN “nos cuesta más trabajo cuando ganamos que cuando perdemos”, añadió.

El llamado Pastor del PAN, acudió el pasado sábado al cierre de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIAN a la gubernatura, en donde estuvo presente la abanderada presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Para el panista existe un ánimo emocionante en la recta final de la campaña tanto de la presidencia como de la gubernatura, pues “la ciudadanía se siente comprometida y con muchas ganas de dar un cambio en el país”, indicó.

Luego de que las encuestas recientes colocan a Eduardo Rivera hasta 23 puntos por debajo de su contrincante de Morena, Alejandro Armenta Mier, Francisco Fraile minimizó las mediciones ya que dijo que se han convertido en un instrumento político.

“Las encuestas se convirtieron en un instrumento político, de dar desánimo a la ciudadanía de salir a votar. La ciudadanía no se desanimó, está dispuesta a hacer la guerra, a ir a emitir su voto y a defender su voto”, puntualizó.

El también exdiputado federal refirió que Eduardo Rivera tuvo un buen desempeño durante su campaña, “le metió ganas” al recorrer todo el estado, aseguró, además de que hizo contacto con la gente, lo cual “me alegró mucho”.

Por ello dijo que no será sorpresa si el candidato del frente PAN, PRI, PRD y PSI se alza con el triunfo, ya que será resultado de un trabajo que ha hecho “permanentemente” quien fuera presidente municipal de la capital poblana.

“Es un trabajo sordo pero con mucho ánimo de la ciudadanía, aquí lo estamos viendo, la gente está emocionada”, añadió, tras reiterar que el PAN no lo representa una sola persona, por lo que en caso de obtener el triunfo significará el regreso del partido al gobierno. “No es la persona, es la idea, es la emoción de hacer un humanismo político que no tiene otro apellido como lo quiere hacer la cuarta T”, acotó.

DOGER, BARTLETT Y CORRAL FINANCIARON LIBROS SOBRE EL YUNQUE 

Respecto a la existencia del Yunque, organización a la que se liga Eduardo Rivera, el llamado Pastor del PAN atajó: “No, por Dios, y los fantasmas ¿de dónde salieron?”.

En cambio, Francisco Fraile cuestionó sobre el financiamiento que recibió el periodista Álvaro Delgado para publicar un libro sobre dicha organización por parte de Manuel Bartlett y Javier Corral, el segundo libro, dijo, lo pagó Enrique Doger.

“Entonces no le hagan al wey, quieren oír cosas contra de otros, hay que seguirle la pista al dinero”, apuntó, y asentó que don Manuel Díaz Cid participó en el Yunque, aunque el panista evitó vincularse de lleno con la organización.

-Pero, entonces ¿existe o no existe esta organización?, usted ¿qué pudiera decir?, se le cuestionó.

“No lo sé. Yo lo que he visto son panistas, yo lo que he visto es priistas, yo lo que he visto es perredistas. Si existe, los que la conocen, que te lo digan, yo no la conozco, ni me interesa (militar), yo llevo militando en el Partido Acción Nacional 50 años desde 1974”, enfatizó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com