30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Aspirantes bajo aguas turbulentas

Más leídas

Avala Senado reforma que evita la duplicidad del Congreso en 2024: Armenta

|Staff HL

La Comisión de Asuntos Constitucionales, y la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobaron la Minuta de Reforma para evitar el llamado doble Congreso en agosto del 2024. 

El presidente de la Comision de Asuntos Constitucionales, Alejandro Armenta, explicó que las modificaciones al Artículo 65 de la Construcción evitarán que los legisladores, cuyas funciones terminan el 31 de agosto, se dupliquen con las actividades de los legisladores que rendirán protesta el 1 de agosto, de acuerdo a lo establecido en el texto constitucional, lo que hizo necesaria la reforma para que con esto, los legisladores entren en funciones el 1 de septiembre y con ello, evitar que se diera el fenómeno de actuación de un doble Congreso en funciones. Armenta destacó que, con la reforma al primer párrafo del Artículo 65 constitucional, se revierte la trasgresión a la Ley y se da la certeza al Poder Legislativo de iniciar su primer periodo de sesiones el 1 de septiembre del año, teniendo como excepción cuando se lleve a cabo la toma de posesión del titular del Ejecutivo.  

La propuesta recibió el aval de los senadores de todos los grupos parlamentarios, quienes dieron luz verde a la reforma constitucional. 

 

Prevalece la unidad del grupo parlamentario de Morena: Ignacio Mier

|Staff HL

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, destacó que la unidad y la cohesión de la bancada prevalece tras la elección de la doctora Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.  

“Acá todos somos morenistas y somos de la Coalición Juntos Hacemos Historia (…) Somos un grupo íntegro”, remarcó. 

Asimismo, reconoció el compromiso que las diputadas y los diputados han mostrado al pueblo de México y con la transformación, así como su congruencia, consistencia, profesionalismo y sensibilidad. 

Gracias a su voto y participación, añadió, se logró la consolidación de reformas constitucionales para hacer posible el bienestar del pueblo de México, entre ellas la pensión para las y los adultos mayores, el apoyo para las personas con discapacidad y las becas para estudiantes en condición de pobreza; además, se consolidaron modificaciones por una administración pública con austeridad y sin corrupción. 

“Por el bien de México, primero el proyecto que defendemos. Aquí es donde se generó la gran transformación de la vida patria”, celebró el líder morenista. 

 

“Ganamos la etapa nacional y ahora nos preparamos para ganar la estatal”: Julio Huerta

|Staff HL

Julio Huerta agradeció el apoyo que las y los poblanos otorgaron a Claudia Sheinbaum, lo que la llevó a convertirse en la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, al tiempo de anunciar que ahora se trabaja en la etapa estatal, en la cual se perfila también el triunfo.  

“Tenemos la convicción que la etapa estatal será muy parecida a la nacional, ya que en el estado se vivió un desborde de pasión a favor del movimiento y de la Dra. Claudia Sheinbaum”, recalcó.  

En este sentido, refrendó que está en espera de los tiempos oficiales para registrarse como aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.  

“Estamos en espera de que se dé a conocer la convocatoria oficial para realizar el registro, ya que hemos recibido muy buen impulso de la ciudadanía, así como de liderazgos, aliados y actores políticos”, enfatizó.  

Julio Huerta dijo que en Puebla los números son muy buenos para Morena, sin embargo, no se trata solo de ganar las titularidades del Poder Ejecutivo nacional y estatal, sino de lograr las mayorías en los congresos locales y nacionales, además de buscar la mayoría calificada.  

“Sabemos que el entorno en 2024 será muy competitivo, pero la perspectiva es muy buena, ya que estamos viviendo momentos históricos en el país, empezando que por primera vez la mejor posicionada es una mujer con gran trayectoria política, social y científica, como lo es la Dra. Sheinbaum”, afirmó.  

 Reafirmó el llamado a todos aliados de la Cuarta Transformación a construir la unidad y buscar el mejor resultado en el proceso que sigue.  

 “Tenemos el mejor equipo y somos el mejor proyecto para el bien de México por lo que tenemos que trabajar en unidad y empujar la labor que está realizando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre poniendo en primer lugar al pueblo mexicano”, concluyó.  

 

Garantiza Abdala a beneficiarios que sus recursos estarán seguros en sus cuentas del Banco del Bienestar 

|Staff HL

Con motivo del reciente calendario publicado por la Secretaría de Bienestar para la dispersión de los recursos —del 7 al 28 de septiembre—, destinados a derechohabientes de las pensiones de Adultos Mayores, Madres Trabajadoras y Personas con Discapacidad, Rodrigo Abdala, delegado de los Programas de Bienestar informó a los beneficiarios de estos programas, que sus recursos estarán seguros en sus cuentas. 

“No es necesario acudir el mismo día que se deposita porque existe plena garantía que el dinero seguirá disponible en sus cuentas para retirarlo en el momento que lo deseen y que aprovechen los beneficios que da su tarjeta del Bienestar para pagar en cualquier comercio, ya que es una tarjeta de débito aceptada en miles de establecimientos”, aseveró. 

Al ser consultado sobre los alcances de la pensión de apoyo para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras que reciben su pensión en el bimestre septiembre-octubre, Rodrigo Abdala informó que, de enero a junio de 2023, a nivel nacional se han dispersado mil 389 millones de pesos, lo que representó 47 por ciento del presupuesto modificado anual que asciende a 2 mil 926 millones de pesos. 

“En el estado de Puebla esta pensión tiene 37 mil derechohabientes que representan siete por ciento del padrón nacional”, precisó. 

 

La FAO y la CONANP suman esfuerzos con la Secretaría de Bienestar para instalar Módulos de Autosuficiencia Alimentaria: Liz Sánchez

|Staff HL

Para coadyuvar en la lucha contra la desigualdad y el hambre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, sumó esfuerzos con la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para instalar Módulos de Autosuficiencia Alimentaria en beneficio de las familias más vulnerables.  

En gira de trabajo por la comunidad de Santiago Xalitzintla, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que este proyecto en el que intervienen organismos de talla internacional y nacional como la FAO y la CONANP centran a Puebla en el ojo de las políticas públicas que combaten la carencia alimentaria.  

Liz Sánchez puntualizó que esta iniciativa tiene varias aristas, entre ellas, fortalecer la soberanía alimentaria como lo ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, dijo que existe cohesión social como resultado del trabajo en equipo que realizan las y los beneficiarios al momento de cuidar sus módulos.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com