16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Arturo Rueda, historial de extorsión que llegó hasta el Ayuntamiento

Más leídas

Era el año 2021, la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco alistaba su licencia para competir por lo que se convirtió en su fallida reelección. Mientras tanto, el periódico Diario Cambio publicaba reportajes sobre dos temas contra la administración morenista: la presunta desaparición de 5.2 millones de pesos en el área de Comunicación Social de la Comuna y la entrega de un contrato de barrido mecánico de calles a la empresa Atelier Geometrique, que en realidad se dedicaba al servicio restaurantero.  

En ese momento, una legítima investigación tenía lugar en las planas de ese periódico poblano, hasta que un nuevo escándalo acechó a Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de ese medio de comunicación: un presunto intento de extorsión al área de Comunicación Social del gobierno de Claudia Rivera Vivanco por 4 millones de pesos.   

El 11 de marzo de ese año, en las barras de navegación de Twitter, Magaly Herrera, entonces coordinadora de Comunicación Social, atribuyó como falsa la información publicada por Diario Cambio, en el que se le acusaba de haber desviado 5.2 millones de pesos de una campaña turística del Ayuntamiento.  

Además de exponer sus argumentos para defenderse de las acusaciones vertidas en el periódico, abrió el debate sobre un tema más: Arturo Rueda buscó al área de Comunicación del Ayuntamiento de Puebla para acordar la entrega de 4 millones de pesos mensuales a cambio de que, desde Diario Cambio, se difamara y atacara al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en ese entonces tenía como principal detractora a Claudia Rivera.  

“El señor @Nigromanterueda ha solicitado 4 millones de pesos mensuales para difamar y atacar al gobernador @MBarbosaMX, lo cual no sólo se me hace indigno, sino vergonzoso. La respuesta es NO, Arturo, los recursos públicos están para servir a la ciudadanía, no a tus intereses”, colocó Magaly Herrera a través de un hilo. 

Y remató: “En otros años has buscado extorsionar a otros perfiles políticos y gubernamentales, pero los tiempos ya cambiaron. NO cederemos a la presión que hoy ejerces con una campaña sucia, mentirosa y llena de insultos que buscan denigrar mi quehacer gubernamental y mi buen nombre”.   

El 17 de marzo de ese mismo año, el tema fue abordado durante una sesión de Cabildo, en el que la exalcaldesa Claudia Rivera confirmó el presunto intento de extorsión:  

“Se denunció recientemente por parte de una funcionaria que uno de estos medios la intentó extorsionar con cuatro millones de pesos mensuales para este tipo de estrategias, campañas negras, de desinformación, esos cuatro millones de pesos son recursos de las poblanas y poblanos”  

A la fecha, sobre Arturo Rueda pesan dos denuncias por extorsión por parte del senador Alejandro Armenta, el diputado local Estefan Chidiac y una más que presentaría el empresario Edgar Nava, sin mencionar la denuncia por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos en la que están involucrados tanto Rueda, Ignacio Mier Velazco, el exauditor Francisco Romero Serrano, además de otras personas físicas y morales.   

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img