19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Denuncia por lavado de dinero contra Rueda, Mier y Romero fue ventilada en Palacio Nacional; y ya lo sabían, señala el gobernador Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que fue en Palacio Nacional, donde tuvo conocimiento por primera vez de la denuncia por lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, y el exauditor Francisco Romero Serrano, entre otras personas físicas y morales.

Lo anterior ocurrió hace poco mas de un año, durante una reunión de seguridad correspondiente al estado de Puebla, celebrada en Palacio Nacional, mismas que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde entonces el director de Diario Cambio y lo demás implicados ya sabían de la indagatoria en su contra, según indicó el mandatario.

En su conferencia matutina de este viernes, Miguel Barbosa consideró necesario hacer esa referencia de los hechos, después de reiterar que no meterá las manos en la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado y la cual se sigue únicamente por la vía jurídica y no política, acotó.

“Les voy a decir una cosa, ¿saben por qué me enteré yo de la existencia de esos hechos? porque se nos informó en una mesa de seguridad del estado, ahí en Palacio Nacional por eso, y ya no supe más y el señor Rueda ya sabía de eso, ya sabía de eso, igual que el auditor (Francisco Romero), igual que el señor Mier, que nada tienen que ver en eso, de lo que había pasado en esa reunión, fue así como me enteré y ya no supe más”, expuso Miguel Barbosa.

Dijo además que el empresario Edgar Nava está en su derecho de interponer una denuncia por extorsión si así lo considera, luego de que el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer que a su llegada de un viaje el empresario de la construcción sumará una denuncia penal en contra del periodista.

El gobernador reiteró que no habrá una respuesta política a la investigación por lavado y la denuncia penal por extorsión, como lo pretende Arturo Rueda y “no es político, es totalmente jurídico el tema de una investigación sobre un hecho con apariencia de delito, no me corresponde le corresponde a un órgano del estado que se llama la Fiscalía General Estado”, añadió.

“A lo mejor se cree todavía que todo lo que ocurre en la Fiscalía actualmente lo resuelve el gobernador como ocurrió antes, no, no es así, cambien su visión del ejercicio de las funciones públicas, cambien, ya no es así, no caigan en el jueguito del señor, no caigan en el jueguito de ese señor, yo no estoy vigilando el curso de ninguna investigación”, puntualizó Barbosa Huerta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img