14.8 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Lalo Rivera rechaza asumir la remunicipalización del servicio de agua… otra vez

Más leídas

El alcalde Eduardo Rivera Pérez recalcó que no dará un paso atrás en su postura acerca de que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con recursos suficientes para operar el servicio de agua potable y alcantarillado, si se remunicipaliza.

Pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el gobierno municipal sí cuenta con recursos suficientes para asumir el suministro de agua potable, Rivera Pérez evitó generar un debate y sostuvo que el Ayuntamiento que preside fijará su postura hasta conocer de fondo la iniciativa.   

“Ya di mi opinión en ocasiones anteriores, me parece que el tema, por responsabilidad hacia los poblanos, esperaría tener una reunión entre el gobernador y yo, o en su caso, las áreas técnicas que decidamos acordar”, expreso rivera.   

El edil calificó como “delicado” y “complejo” el desprivatizar el servicio del vital líquido, por lo que insistió que buscará una reunión con el mandatario para platicar sobre el tema.

De hecho, reveló que el martes pasado en una ceremonia le pidió reunirse “lo más pronto posible”.  

No obstante, el mensaje de Barbosa Huerta hacia el alcalde panista ha sido clara: “Que no se preocupe, pero que asuma su responsabilidad; no vamos nosotros a crear una entrega del manejo del agua sin que haya condiciones para que ese manejo sea viable”, dijo en su conferencia matutina de este miércoles.   

El mandatario morenista además dejó en claro que la concesión del agua fue avalada por Eduardo Rivera en su primera gestión, pero quien ha estado pagando es el gobierno del estado, subsidiando al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img