El candidato al gobierno estatal por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca rápido el intento de allanamiento en el domicilio de Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
En entrevista, el candidato de Morena se solidarizó con el panista al referir que son inaceptables los hechos de violencia en el estado de ninguna manera.
Esto sucede luego de que el abanderado del PAN acusara que fue víctima de un atentado directo en contra suya debido a que unos sujetos irrumpieron en el fraccionamiento donde vive y agredieran a dos de sus vecinas, momento en el cual los sujetos señalaran que “lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.
“Nosotros lamentamos siempre cualquier hecho que lastime la vida de las personas, nuestra solidaridad se dará siempre para todos aquellos compañeros. Somos candidatos, somos competidores y yo estoy acostumbrado a la competencia deportiva, con respeto, entonces nuestra solidaridad con Lalo”, comentó el candidato de Morena
El senador de la República con licencia dijo que tiene conocimiento de los hechos que denunció el candidato del PAN, los cuales fueron en una casa vecina a su domicilio de residencia y que se detuvieron a dos personas, por lo que pidió que la Fiscalía General del Estado de información inmediata sobre cómo sucedieron los hechos y cuál fue el móvil.
También hizo un llamado para que estos hechos no sean manipulados ni que se convierta en una situación subjetiva en el aspecto político, además de exigir que todos los candidatos en el estado de Puebla tengan las condiciones necesarias de seguridad para que realicen sus actividades proselitistas.
“Deseamos que las autoridades de investigación de la Fiscalía nos den información muy precisa respecto a estos dos detenidos y que hagan todas las investigaciones. Le deseamos a todos los candidatos de todos los partidos, de todos los niveles, federales, estatales, municipales que estén bien, que tengan seguridad, y les deseamos que esta campaña esté llena de propuestas, que no se manipule ningún hecho, que se subjetivice ninguna acción, nuestra solidaridad con lo ocurrido con la familia”, agregó.
MORENA PIDE QUE NO SE VICTIMICE
Por otra parte, la dirigencia de Morena en el estado pidió que el candidato panista al gobierno estatal no se victimice ante la inseguridad que heredó del municipio que gobernó.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, señaló que la acusación que lanzó el panista contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Sergio Salomón Céspedes para que garanticen la seguridad y el estado democrático son patadas de ahogado al verse atrás en las encuestas por más de 20 puntos porcentuales.
Villegas Mendoza, quien es también candidato a la diputación local por el distrito local de Tecamachalco, expresó que tanto las vecinas como los ciudadanos son las verdaderas víctimas de la inseguridad que heredó Eduardo Rivera para buscar el gobierno del estado.
“Lamentamos los hechos de violencia que sucedieron con las vecinas del candidato, ellas sí fueron las víctimas de esta violencia que se vive en la capital, porque ya lo hemos dicho aquí que Eduardo Rivera dejó la capital con altos índices de inseguridad. Lo decimos fuerte y claro: él no es la víctima, la víctima son todos los que viven en la capital”, comentó.
Villegas también pintó como sospechoso que estos hechos se registraran un día antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la celebración del desfile del 5 de Mayo y le señalara por el tema de seguridad.
El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, ironizó con el hecho de que la policía municipal de Puebla detuviera en una gasolinera a los presuntos responsables mientras “cargaban gasolina”, además de que cuestionó que los presuntos responsables pasarán a comprar combustible porque fueron “con el tanque vacío a realizar este tipo de actos”.