13.5 C
Puebla
domingo, enero 9, 2022
spot_img

Regulará gobierno de Puebla tarifas de Didi y Uber

Más leídas

El Gobierno de Puebla presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para regular las tarifas de cobro de las plataformas de servicio ejecutivo como Uber, DiDi y Cabify, a fin de que no disparen sus precios como ha sucedido en las recientes semanas.

En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que tiene reporte de los abusos de parte de plataformas, situación por la que tomarán acciones, ya que explicó que si bien es un servicio privado, se brinda a la ciudadanía y se afecta su económica con precisión elevados.

Agregó que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González le presentará una iniciativa de reforma a la ley correspondiente, para regular las tarifas y ni existan abusos o cobro de hasta el doble de su precio habitual por la temporada alta de demanda en este servicio.

“Debemos hacer algo, es un servicio privado de transporte y que encontraron la manera de evadir regulaciones, acabamos de aprobar una Ley de Transporte, he hablado con la secretaria para que me haga una iniciativa para regular las tarifas de transporte privado, porque si bien son privadas se ofrecen al Público, vamos a hacer una reforma a la Ley de Transporte para regular las tarifas y no abusen”, señaló.

Barbosa Huerta comentó que también con esta iniciativa se atacará a las plataformas sin registro que funcionan y operan al interior del estado de Puebla, pues señaló que la entidad no es una zona en donde cada quien tenga libertad de hacer lo que quiera.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img