13.3 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Amparan a auditor contra orden de aprehensión por violencia familiar

Más leídas

Pese a negar la veracidad de la orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar, el auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, obtuvo la suspensión definitiva para evitar la privación de su libertad.

El Juzgado Quinto en Materia Penal del Estado de Puebla concedió el amparo tramitado por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde el pasado 22 de diciembre de 2021.

En el acuerdo se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos que reclama a los Jueces de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro Poniente, con sede en Cholula, Puebla.

El pasado 22 de diciembre se dio a conocer la orden de aprehensión librada por el Juez de Oralidad Penal de la Región Centro-Poniente de Puebla, en contra de Romero Serrano por la presunta comisión del delito de violencia familiar, señalado en los artículos 13 y 21, fracción I, todos del Código Penal del Estado.

Asimismo, se estableció el próximo 14 de enero de este año como fecha para celebrar la audiencia incidental respecto de las autoridades responsables indicadas y en términos del considerando cuarto de la presente resolución.

El pasado 22 de diciembre, la Fiscalía General del estado obtuvo la orden de aprehensión en contra de Romero Serrano por el delito de violencia familiar, presuntamente cometido en contra de su pareja sentimental, su hijo y la ama de llaves de la casa.

Según se detalló en la carpeta de investigación de la fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de octubre del 2021, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento de La Vista Country Club, donde el denunciado habría llegado en estado de ebriedad y atacado física y verbalmente.

Al darse a conocer la noticia de la orden de aprehensión en su contra, Romero Serrano rechazó la existencia de supuesta orden en su contra, asegurando que nadie en su entorno familiar había interpuesto alguna acción penal en su contra.

Incluso, la pareja del auditor del estado desmintió la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Puebla, sosteniendo que los hechos relatados no habían ocurrido.

Romero Serrano apuntó que las acciones emprendidas por la Fiscalía parecen una persecución en su contra con el fin de destituirlo de la ASE.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img