16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Acusan a Augusta y Lalo Rivera de querer cooptar el control del PAN bajo amenazas y presiones

Más leídas

 La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, acusó que la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, y el equipo de Eduardo Rivera Pérez emprendieron una estrategia para convencer a los comités directivos municipales de firmar una petición para que la renovación del Comité Directivo Estatal se lleve a cabo a través de votación de consejeros estatales.

En entrevista, Guadalupe Leal aseguró que Eduardo Rivera y Díaz de Rivera buscan quedar al frente del PAN mediante amenazas a los militantes y dirigentes municipales, a fin de que les permitan generar un proceso de renovación a modo.

La legisladora local señaló que estas presiones a los dirigentes municipales es un acto ilegal por parte de la dirigencia que encabeza Augusta Díaz de Rivera, para limitar la renovación del comité estatal al “dedazo” de los consejeros.

“Le hago un llamado a las dirigencias municipales que no se dejen intimidar ni amenazar por la dirigencia estatal y el equipo de Eduardo Rivera, quienes les exigen que firmen una carta para que el método de selección de la dirigencia sea por votos del Consejo Estatal”, recriminó la panista.

La diputada local consideró que la reunión celebrada esta semana por la Comisión Permanente del PAN fue una simple simulación sobre el análisis de los resultados de la jornada electoral del 2 de junio por parte de la dirigencia, para evitar los cuestionamientos por parte de los militantes panistas.

Sostuvo que esta reunión se trató de una simulación, donde un análisis preliminar frente a los 37 integrantes de la Comisión Permanente no representa la voz de los miles de integrantes del partido blanquiazul.

“Se convocaron a los panistas que integran la Comisión Permanente, esta comisión solo están 37 panistas, no fui convocada, sé que fue un ejercicio donde varios y varias comentaron cuáles son los factores de la derrota, pero exigimos que este análisis se abra a toda la militancia”, remarcó.

DIRIGENCIA ACTÚA CON SOBERBIA: PAOLA ANGÓN

Por otra parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, reprobó el actuar de la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera por emprender una cacería en contra de militantes que no forman parte de su grupo político y culparlos por la derrota del 2 de junio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de San Pedro Cholula recriminó que tras los resultados electorales que se tuvieron en el estado, la presidenta estatal del blanquiazul busque culpables de estos comicios, refiriendo que hubo declaraciones en su contra en las que se le señaló de haber operado a favor de Morena y su candidata a la alcaldía Tonantzin Fernández Díaz.

Informó que desde el pasado 2 de junio interpuso una denuncia en contra de Augusta Díaz de Rivera por violencia política de género, al señalarla de promover a la candidata de Morena a presidenta municipal a través de las redes sociales del gobierno, lo cual ya denunció ante la Fiscalía General del Estado.

Sostuvo que la militancia se encuentra molesta por el actuar de la dirigencia del partido por definir a los candidatos a cargos de elección popular por dedazo y por quienes pertenecen al grupo político del Yunque.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com