26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Acción Nacional recicla a yunquistas para candidaturas

Más leídas

Una vez más, el PAN está a disposición de la Organización Nacional del Yunque en la distribución de candidaturas de mayoría relativa y plurinominales (representación proporcional). En dos días, siete integrantes de la “secta” se inscribieron para repetir en sus cargos o buscar un espacio este año.

Los nombres son de sobra conocidos: Mónica Rodríguez Della Vecchia, María del Pilar Vargas Morán, Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez y Humberto Aguilar Coronado, entre otros.

De acuerdo con información publicada por el partido, la Comisión Estatal de Procesos Electorales recibió los registros de cuatro hombres y tres mujeres, quienes esperarán la aprobación de la Comisión Nacional de Procesos Electorales del blanquiazul.

Por el distrito federal 9 con cabecera en Puebla capital y reservado para el sexo femenino se inscribieron Mónica Rodríguez Della Vecchia, actual diputada local y exdiputada federal plurinominal; y María del Pilar Vargas Morán, secretaria de Acción Política de la Mujer en el PAN en el Comité Directivo Estatal, y cercana al secretario general en la entidad, Marcos Castro Martínez. 

Por el distrito 13 con cabecera en Atlixco y también reservado para el sexo femenino, solo se inscribió la exdiputada local María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez, del grupo político del precandidato al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

Asimismo, por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula se registró Marco Humberto Aguilar Coronado, diputado federal que busca la reelección para la siguiente legislatura en la Cámara de Diputados; mientras que, por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán se registró el ciudadano Martín Coeto Tecua. 

Para el distrito 12 de Puebla capital, que fue reservado para postular a una mujer, no se registró ninguna aspirante a la candidatura. 

Por otro lado, para las diputaciones por el principio de representación proporcional, se registraron Bernardo Badillo Pérez y Pedro Ramos Martínez. 

De acuerdo con la invitación que emitió el CEN el pasado 18 de enero, todos los registros se revisarán, estudiarán y analizarán por la Comisión Nacional de Procesos Electorales, quienes declararán la procedencia o improcedencia de los registros presentados, a más tardar 48 horas posteriores a la recepción de la documentación. 

Estos aspirantes se suman a los que hicieron su registro por el PRI para una diputación federal como Karina Romero Alcalá y José Juan Espinosa Torres, que buscan la candidatura en el distrito 11 de la ciudad de Puebla; además de Jacqueline Camacho en el distrito 6 de la capital. 

Más artículos

Últimas noticias