23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Morena lanzará convocatoria para aspirantes a gubernatura de Puebla el 18 de septiembre

Más leídas

El próximo 18 de septiembre, Morena hará pública las convocatorias de los nueve estados para el proceso interno de los aspirantes a las gubernaturas para el proceso de elecciones de 2024.

Así lo anunció el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien indicó que los registros deberán presentarse el 25 y 26 de septiembre para todas y todos los interesados.

“El próximo 18 de septiembre se van a emitir las convocatorias para las nueve entidades que va a elección en el 2024, y el 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que todas y todos los interesados se inscriban”, declaró en rueda de prensa.

Mario Delgado externó que una vez concluido el registro, la selección de las y los candidatos de Morena a las gubernaturas será por encuesta.

En ese sentido, manifestó que el mismo método será utilizado para la designación del género para las nueve candidaturas de gubernaturas en juego, respetando siempre la cuota de paridad de género.

El líder nacional de Morena reconoció que el Consejo Nacional del partido aprobó que dentro de las negociaciones con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para conformar la alianza Juntos Hacemos Historia se analice que haya estados en los que se confirme la coalición total, otras entidades donde sea una alianza parcial, y demarcaciones en las que simplemente no se llegue a un acuerdo y vayan por separado.

El propósito de estas negociaciones es lograr la mayor cantidad de votos para la presidencia de la República y ganar la mayoría de espacios en el Congreso de la Unión.

”Nosotros estamos listos, los criterios de alianzas serán siempre maximizar los votos para la presidencia de la República, en algunos lados iremos en alianza total, en otros iremos en alianza parcial  en otros no iremos en alianza a partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta también para lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión, entonces vamos a ir informan como vamos logrando estas alianzas”, puntualizó.

Por otra parte, Mario Delgado informó que la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, iniciará su gira nacional el 17 de septiembre por todo el país, con el objetivo de fortalecer el Movimiento y la defensa de la Cuarta Transformación.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com