19.4 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

El Yunque concretó el dedazo en el PAN

Más leídas

El Partido Acción Nacional (PAN), o mejor dicho la cofradía de la ultra derecha del Yunque, definió que el candidato para la gubernatura de Puebla será definido por designación directa, lo que se traduce a que por dedazo nombrarán a Eduardo Rivera Pérez como su abanderado. Y decimos que se concretó el dedazo porque en el camino quedaron las aspiraciones de otras panistas como la senadora Nadia Navarro Acevedo o la diputada federal Genoveva Huerta Villegas. Se concretó el dedazo porque en lugar de llevarlo a un proceso abierto como la consulta a la militancia o una encuesta, los dirigentes —Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez— aseguraron que los dirigentes ungieran al alcalde de Puebla. Se concretó el dedazo porque los dirigentes del PRI y PRD pidieron en reiteradas ocasiones que se llevara a una encuesta la decisión, pero fueron ignorados por las “encuestas internas” que aseguró tener la dirigencia del PAN para sustentar su imposición. Ahora el trabajo que tendrá que hacer la dirigencia panista y el eventual candidato a la gubernatura será el de sumar a todos los cuadros posibles de los tres partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México para que le sumen a su proyecto, simpatizantes que si algo han aprendido del Yunque es que no pueden confiar en que cumplirán con los acuerdos a los que se comprometen, y que ahora deberán cumplir si quieren ganar. 

 

 JUNTAS AUXILIARES DE LA CAPITAL, PRESAS DE LA VIOLENCIA

En medio de un despliegue mediático para fortalecer su imagen de cara al 2024, Eduardo Rivera Pérez no puede eludir la cruda realidad que azota a la capital poblana, en especial a las juntas auxiliares, que son presa de hechos de ingobernabilidad y violencia. El caso más reciente fue Santa María Xonacatepec, donde un narcomenudista fue levantado por un comando armado y nuevamente la policía municipal brilló por su ausencia. Eduardo Rivera Pérez anda más enfocado en ponerse el membrete de locutor de radio que atender un desafío crucial: demostrar no solo un compromiso superficial con la seguridad pública, sino una acción decisiva que restaure la confianza de los habitantes de Puebla. La violencia no puede ser eclipsada por estrategias de autopromoción, mucho menos cuando el INEGI apunta que 7 de cada 10 personas considera que la situación de inseguridad seguirá igual o peor en el próximo año y que el gobierno municipal es poco o nada efectivo para resolver las problemáticas. 

 

SÉPTIMA VISITA DE SERGIO SALOMÓN A TEPEACA, CARGADA DE MENSAJES

Si la memoria no nos falla, este domingo el gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó su séptima visita a su natal Tepeaca a donde quisiera llevar todas las obras, todas las acciones y todos los programas, pero -como bien lo dijo- su responsabilidad con todo el estado y la igualdad de condiciones es primero, sin embargo por el municipio, que es gobernador por Pepe Huerta Espinosa, ha demostrado que “amor con amor se paga”, pues lo mismo ha llevado apoyos de bienestar que obras de infraestructura y hasta eventos culturales y deportivos. El llamado que hizo este domingo a evitar la división y dejar a un lado la mezquindad fue muy importante por los tiempos electorales en los que ya está envuelto todo el estado. Sin embargo, una de sus prioridades es cuidar la unidad en su tierra natal, en donde ha pedido que entre todos cuiden a Tepeaca. En Pepe Huerta sabe que tiene a un soldado que cuida de sus intereses, que no son otros más que el de hacer que Tepeaca sea un ejemplo de comunidad, compromiso y progreso como él mismo exhorto este domingo. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img