15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Político sacrifica su relación homosexual por alcanzar la gubernatura

Más leídas

Esta es la premisa de la historia que narra la película 90 días para el 2 de julio, ópera prima de Rafael Martínez-García, la cual tuve la oportunidad de ver y, como dice la leyenda, lo que ocurre en esta película es ficción y, como toda ficción, está basada en hechos reales.

En una bonita tertulia que tuve con los protagonistas Armando Espitia, Luis Arrieta, Danae Reynaud, Martha Claudia Moreno y Greta Cervantes mencionaban que ya se puede ver en algunos lugares selectos de la República Mexicana.

En Puebla se proyectará en la cinemateca Luis Buñuel. Pero no se pongan tristes, pronto llegará a las plataformas digitales.

En la cinta –escrita y dirigida por Rafael Martínez-García– Luis debe permanecer oculto en una casa segura durante las campañas electorales, pues eso es lo que Andrés –el candidato a gobernador de un partido conservador con quien tiene una relación en secreto– le ha pedido hacer.
No puede ni debe tener contacto con amigos, familiares y mucho menos con la prensa, ya que hay un motivo que podría amenazar el futuro de Andrés, un importante político que pronto será votado como gobernador en las elecciones de julio.

Toda esta operación deriva de la relación que Luis tiene con Andrés. Luis acepta este trato con la esperanza de que Andrés anuncie su relación cuando todo esto pase. Pero durante el encierro involuntario, Luis –quien está profundamente enamorado, pero no se siente feliz– analizará su vida, para descubrir que las decisiones que ha tomado hasta ahora no han sido del todo las correctas.

Aquí la pregunta es: ¿Debería alguien sacrificar una cosa tan vital como su libertad por proteger e impulsar a la persona que ama? Eso va para todos y fue la pregunta inicial con la que inició el proyecto de 90 días para el 2 de julio, película que acabó convirtiéndose en un muestrario de personajes diversos, que actúan de maneras diversas, pero siempre motivados por el amor que sienten, platicó Rafael Martínez-García.

90 días para el 2 de julio busca ser una reflexión sobre la libertad y el valor de ser. Ha comenzado un extenso recorrido por festivales con una buena respuesta del público; entre ellos ha participado en los festivales internacionales de cine de Morelia y de Taxco, el Nacional de Rioverde, el Festival MIX México, entre otros.

La película se filmó en Atlixco durante nueve días en un departamento donde ocurre toda esta situación de amor, drama, doble vida y política.

Rafael Martínez-García 
 Guionista, realizador y promotor cinematográfico. Estudió guion de cine y TV en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha escrito y dirigido una decena de cortometrajes, los cuales se han exhibido en distintos festivales de cine, TV y VOD. Ha trabajado en el área de programación de diversos festivales y colabora con algunos medios especializados. Actualmente, imparte clases de guion en el CCC y otras escuelas, además de escribir y trabajar en distintos proyectos de manera independiente.
Aquí toda la banda que participo en la producción varios poblanos entre ellos;

Director / Director: Rafael Martínez García

Productor / Producer: Rafael Martínez García

Productor en línea / Line producer: Vittorio Camacho

Guión / Screenplay: Rafael Martínez García

Fotografía / Cinematography: César Rincón Jiménez

Diseño de producción / Production design: Yannick Hdez, Jessica Tirado Camacho

Diseño de Vestuario / Costume Designer: Sebastián Alejandro Coutiño Angulo

Diseño de Maquillaje / Makeup Design: Carlos Huerta, Rodrigo Alvear

Edición / Editing: Montserratt Márquez

Sonido / Sound: Mariano Murguía Sotomayor

Diseño Sonoro / Sound Design: Iván Ramos

Música / Music: Alejandro Karo, Mayra Lepró

Post producción / Post production: Sergio Morales

Compañía Productora / Production Company: Morgue Films

Reparto / Cast: Armando Espitia, Luis Arrieta, Danae Reynaud, Greta Cervantes, Martha Claudia Moreno

 Ventana de proyección / Aspect Ratio: 1.37:1

Formato de Captura / Shooting Format: 4K

México, 2021

Ficción, 87 min.

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

¡Escúchenme! de Lunes a Viernes en De Todo Un Poco con Ray Zubiri de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: [email protected] y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com