26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Rectora atestigua los logros en docencia e investigación

Más leídas

Staff HL 

 

Para conocer el trabajo realizado en el último año en materia de docencia e investigación, así como los proyectos que impactarán la calidad educativa y posicionarán a la institución como un referente en producción científica, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo, presidió, por separado, la última sesión celebrada este año por los consejos de Docencia y de Investigación y Estudios de Posgrado. 

Al reunirse con los integrantes de ambos consejos, Cedillo se informó sobre los programas y acciones que aseguran la pertinencia y calidad del Modelo Educativo, para la permanencia y conclusión de los programas de estudio por parte de los alumnos, lo cual se sustenta en una sólida planta académica.  

Asimismo, constató los proyectos y avances en investigación y estudios de posgrado, un ámbito fundamental en la institución donde se genera el conocimiento para la resolución de problemas sociales. 

 

ENTREGA UNIFORMES

En otro tema, la rectora entregó de manera simbólica la dotación de uniformes para el desempeño laboral del personal académico y administrativo de la institución, conforme a lo establecido en los contratos colectivos de trabajo suscritos con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP, SITBUAP, y la Asociación de Personal Académico de la BUAP, ASPABUAP. 

Cedillo dijo sentirse muy satisfecha de realizar esta entrega como un reconocimiento a la labor de los trabajadores y como símbolo de identidad y pertenencia a esta Casa de Estudios, además de significar un ahorro para éstos. 

Por su parte, los secretarios generales del SITBUAP y la ASPABUAP, Laura Teutle Xinto y Carlos Armando Ríos Acevedo, respectivamente, agradecieron a la Rectora Lilia Cedillo el cumplimiento de esta cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que reconocieron su compromiso.     

Más artículos

Últimas noticias