19.4 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Por elecciones, Mundo Tlatehui pide respetar imagen urbana

Más leídas

Staff HL 

Debido al inicio del proceso electoral, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, pidió a todos aquellos que tengan aspiraciones políticas para las elecciones de 2024 que respeten la ley y cuiden la imagen urbana de la demarcación. 

“La verdad es que todos debemos respetar la ley, todos somos ciudadanos y hay que ser conscientes que la imagen urbana de nuestro municipio representa algo muy importante para que el turismo siga llegando, que visite San Andrés Cholula”, apuntó. 

Lo anterior, después de que trascendió que varios aspirantes están pintando bardas en el polígono del primer cuadro de la ciudad, lo cual está prohibido al ser Pueblo Mágico. 

“Independientemente del partido al que pertenezcan haremos un llamado, pero hay que respetar la ley y poner el ejemplo, por lo que los invitamos a que respeten la zona de Pueblos Mágicos”, concluyó. 

En otro tema, con el propósito de fomentar la práctica de medidas de prevención del delito en la población y así evitar ser víctima de robo mediante la compra-venta de automóviles en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula emite las siguientes recomendaciones. 

La dependencia señaló que es necesario verifica la veracidad del perfil en la red social, en la página del Registro Público Vehicular (REPUVE), se debe revisar que los números de serie no estén alterados, alerta de no acudir si las citas son en lugares solitarios; además, concretar la negociación en una zona confiable, como plazas comerciales, estacionamientos públicos o de mayor concurrencia. 

Asimismo, destacó que siempre se debe asistir con algún conocido o familiar, mantenerse alerta en todo momento al entorno, no hacer depósitos ni transferencias bancarias previas. 

Además, la SSPPC a través de la Policía Municipal, brinda asesoría y acompañamiento para realizar la compra-venta de vehículos de manera segura, mediante los números fijos 222 403 7010 o 222 403 7011 y el WhatsApp 22 12 46 7173. 

Por instrucciones del presidente municipal, Edmundo Tlatehui, la SSPPC refrenda el compromiso de velar por la seguridad y patrimonio de las y los sanandreseños. 

Más artículos

Últimas noticias