11.7 C
Puebla
jueves, noviembre 28, 2024

Felipe Velázquez admite manipulación del padrón de consejeros del PAN de cara a la renovación

Más leídas

El Yunque, representado por la planilla Felipe Velázquez Gutiérrez, busca mantener a toda costa el control de la dirigencia del PAN en Puebla. El exfuncionario municipal no solo aseguró contar con el respaldo de Eduardo Rivera, sino que también admitió haber ordenado la revisión del padrón de consejeros, con el objetivo de invalidar el voto de 11 de ellos en las elecciones programadas para el 15 de diciembre.

El también exalcalde de Atlixco, junto con su compañera de fórmula, Rocío Sánchez de la Vega, buscan llegar a la dirigencia estatal, en un proceso interno que ha estado marcado por irregularidades, solapado por la actual presidenta Augusta Díaz de Rivera.

Velázquez Gutiérrez convocó este miércoles a una rueda de prensa, disfrazada de una “convivencia” con algunos medios de comunicación, para abordar el proceso interno del partido en el Hotel Mansión Azul de Cholula.

El yunquista defendió la revisión del padrón de consejeros, bajo el falso argumento de garantizar que solo puedan participar quienes cumplan con los requisitos estatutarios.

“Lo que hice fue solicitar que se revise el padrón de consejeros, para verificar si todos cumplen con los requisitos y tienen a salvo sus derechos para participar en la contienda. Es lo mínimo que debemos exigir cuando participamos en este proceso: saber quiénes están en la lista, si cumplen con los requisitos estatutarios y si tienen derecho a votar”, señaló Velázquez.

Sin embargo, evitó dar detalles sobre los consejeros señalados, asegurando no conocer sus nombres, a pesar que ya se han dado a conocer a algunos, lo que generó más dudas sobre la transparencia de esta estrategia.

“Quiero insistir que desconozco quiénes son los consejeros que cumplen y no cumplen con las asistencias en el Consejo, no tengo información de cuántos sean”, señaló.

Un día antes, estas acciones fueron calificadas como “guerra sucia” por la exdiputada y también consejera Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien acusó que se pretende invalidar votos sin haber llevado a cabo un procedimiento formal.

Según Rodríguez, esta maniobra estaría dirigida a favorecer a Velázquez y perjudicar a la fórmula opositora liderada por Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta.

Velázquez también aprovechó el encuentro con medios de comunicación para reconocer la influencia de Eduardo Rivera quien, junto con Díaz de Rivera, pretende seguir manejando el partido.

No obstante, el aspirante a la dirigencia trató de minimizar la injerencia de Rivera Pérez al señalar que finalmente él no votará el próximo 15 de diciembre.

“Por supuesto es importante tener el respaldo de Eduardo Rivera y ganarme su confianza, pero él no es consejero, no votará el día 15, por lo tanto, él no juega un papel en la decisión de quién es o será el próximo dirigente”, indicó.

MÓNICA RODRÍGUEZ RESPONDE

Luego de las afirmaciones de Felipe Velázquez este miércoles, Mónica Rodríguez Della Vecchia refutó sus señalamientos, y exigió a la dirigencia actuar de manera parcial con la revisión de los consejeros y no sólo a modo para beneficiar a Felipe Velázquez.

En sus redes sociales, la exdiputada local señaló que es necesario no solo revisar las asistencias de los consejeros, sino también que hayan cumplido con sus aportaciones al partido del 2 por ciento de su sueldo.

“Sería importante también revisar que todas y todos los Consejeros que fueron Servidores Públicos como @felipevg_22 hayan cumplido con la obligación estatutaria de aportar el 2% de su sueldo al @PANPuebla2124 . Que muestren sus recibos, hay varias y varios Consejeros en esa situación. Digo, si somos tan estrictos revisemos a todos. ¿O la revisión es selectiva?”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias