Será el 10 de octubre cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inaugure de manera oficial del distribuidor vial de la Central de Abasto, una de las obras estratégicas que echó andar en materia de movilidad y que fue abierto anticipadamente este jueves a la circulación vehicular; mientras que el Parque Sendela será abierto en su totalidad el próximo 1 de diciembre, pues antes se resolverá una problemática de movilidad en la zona.
En entrevista, tras encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud, Céspedes Peregrina dijo desconocer el motivo de la apertura a la circulación vial de dicho distribuidor, que no ha sido inaugurado de forma oficial.
Incluso, reconoció que hacen “falta detalles” en la construcción para que funcione en su totalidad, además de colocar la señalética correspondiente y delimitar algunas áreas en los carriles.
“Ya estamos en eso, estaban terminando algunos detalles y haciendo las adecuaciones, pero más menos tenemos fecha tentativa el día 10 de octubre”, declaró.
El mandatario estatal recalcó que revisará con las áreas correspondientes de infraestructura y movilidad por qué se abrió a la circulación el distribuidor, antes de que estuviera concluido en su totalidad.
A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que el distribuidor vial, ubicado en el norte de Puebla capital, fue abierto por la tarde noche del miércoles 2 de octubre, pese a que todavía no ha sido inaugurado.
Explicó que se tomó esta decisión, debido a que es un ejercicio para analizar la movilidad y garantizar el paso de peatones, por lo que aseguró que se están en la etapa de las valoraciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de dicha vialidad.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo del estado indicó que Parque Sendela y sus atracciones abrirán hasta diciembre, ya que antes se deberá concluir la reingeniería de movilidad en la zona comercial de Angelópolis para evitar congestionamiento vial.
Lo anterior, al asegurar que la Estrella de Puebla, ya está lista para funcionar, por lo que dijo esperar que las obras como el distribuidor de Osa Mayor y los pasos deprimidos concluyan el 1 de diciembre.
“Mi meta es que el primero de diciembre tengamos todo, pero la Estrella ya está lista. Estamos buscando que haya una reingeniería de movilidad ahí porque ya está saturadísimo y una vez que se abra la Estrella va a ser imposible circular”, comentó.