23.6 C
Puebla
viernes, mayo 17, 2024

Gobernabilidad y seguridad, los objetivos para el segundo año de gobierno de Sergio Salomón

Más leídas

La consolidación de la transición del IMSS-Bienestar, concluir los proyectos de infraestructura como la Línea 4 Metropolitana y la red carretera, el proyecto del impulso al mezcal, mantener la estabilidad y la gobernabilidad, así como garantizar la seguridad, son los principales objetivos que se ha trazado el gobernador Sergio Salomón Céspedes para 2024.

A un año de su gobierno, el mandatario ofreció una mesa de diálogo con medios de información sobe el Primer Informe de Gobierno, en donde se comprometió a mantener la gobernabilidad y la pasa en el estado en el marco del proceso electoral que vive el estado.

Acompañado de los 17 integrantes de su gabinete, Cépedes Peregrina resaltó que en los próximos 12 meses continuarán trabajando de manera general en las áreas de oportunidad que detectaron en este año que termina.

Garantizó que todas las obras que iniciaron serán concluidas antes de que finalice la administración, a fin de no heredar pendientes a la nueva administración y garantizó que habrá un cierre en orden. 

“Es un reto que se tiene, pero es positivo, sobre todo con el del IMSS-Bienestar y todo será con responsabilidad. Si mantenemos la estabilidad, gobernabilidad y seguridad generamos mejores condiciones para las personas, pero también para la atracción de inversiones y de turistas”, comentó. 

A un año de que asumió el cargo como gobernador, señaló que el diálogo ha sido una de las vías para solucionar los conflictos que se han generado, por lo que los próximos 12 meses continuarán con el mismo ritmo para dejar “buenas cuentas” a los ciudadanos. 

Previó que el siguiente año, en el que habrá elecciones, será muy intenso, pero existen temas que se tienen que consolidar, como es la transición del modelo IMSS-Bienestar, así como no dejar obras inconclusas. 

Además, se tiene prevista la instalación del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que es uno de los proyectos a los que se meterán de lleno, así como los distribuidores viales y la rehabilitación de la red carretera estatal. 

“Hay una serie de compromisos muy fuertes que permitirá darle una estabilidad, avances importantes para Puebla, pero también una base sólida de la recuperación de espacios públicos, sobre todo en materia de movilidad”, apuntó. 

 

LÍNEA METROPOLITANA ARRANCARÁ CON 45 UNIDADES  

Respecto a la Línea Metropolitana que circulará por el Periférico Ecológico, el gobernador informó que la segunda etapa de su construcción iniciará el próximo año y se prevé que la ruta esté integrada por 45 unidades alimentadoras para dar servicio a más de 40 mil pasajeros diarios. 

Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, dio a conocer que ya se cuenta con un estudio de geomática que es la base para la planeación, diseño, ejecución y evaluación del proyecto de la Línea Metropolitana, del cual se desprende la necesidad de contar con 45 unidades para dar servicio a 40 mil personas que se trasladan en la zona de Angelópolis. 

Refirió que ante la falta de rutas de transporte formales que puedan cubrir la necesidad de traslado que existe en la zona del Periférico Ecológico, han proliferado los taxis pirata, por lo que con la implementación de la nueva línea estos desaparecerían. 

“El tema de los taxis piratas es un tema de oferta y demanda. Y efectivamente ahorita no hay una infraestructura de transporte público para trasladar a la gente a esta zona y les sale caro pagar 70 u 80 pesos diarios para entrar y salir”, añadió. 

El proyecto que también se conoce como la línea 4 de la Red de Transporte Articulado (RUTA) se llevará a cabo entre el gobierno de Puebla y la Federación, tendrá una trayectoria de 41 kilómetros e igual número de paraderos. 

La Línea Metropolitana es uno de los programas más importantes de Sergio Salomón en 2024. Fotos: Agencia

En 2023, el gobierno de Puebla ejecutó la primera etapa de construcción de la Línea Metropolitana de RUTA que circulará por el Periférico Ecológico, la cual tuvo una inversión de 134 millones de pesos e incluyó la proyección de las terminales de Valsequillo y Parque Finsa que serán parte del nuevo sistema, según se desprende del Primer Informe de Gobierno. 

De acuerdo con el documento, el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo Línea 4 tendrá una inversión de 900 millones de pesos y se realizará en dos etapas, la primera ya fue desarrollada en este año, según el Primer Informe. 

La segunda etapa, que comenzará en la tercera semana de enero, según adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consistirá en la planeación y operación de las unidades que circularán sobre el Anillo Periférico. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com