13.9 C
Puebla
lunes, enero 10, 2022
spot_img

Por compras de pánico, Claudia Rivera recibió cámaras corporales el último día de su gestión

Más leídas

Las compras de pánico durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco provocaron que a la fecha no sean utilizadas las videocámaras corporales que se adquirieron para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló que el último día de la administración de su antecesora el pasado 14 de octubre e inclusive días después, el Ayuntamiento recibió estas cámaras que tenían como propósito evitar extorsiones por parte de policías de tránsito.

Sin embargo, el gobierno panista no las ha utilizado pues según el edil, continúan analizando el uso de estos 225 artefactos cuyo costo fue de 5.6 millones de pesos con la empresa CECOM Mayoristas durante el mes de septiembre.

“Sucedió una cosa muy curiosa, las cámaras corporales fueron entregadas hasta el último día de la administración y sino es que hasta días posteriores estaban ahí malabareando para poder entregar estas cámaras corporales, es por eso que nosotros seguimos en revisión para poder hacer uso de las mismas”, manifestó.

Rivera Pérez agregó que la administración de la morenista le heredó diversas cámaras de vigilancia descompuestas del proyecto Ventanas Ciudadanas, por lo que la Secretaría de Infraestructura revisará la transmisión de datos en tiempo real, identificará fallas eléctricas y verificará que tengan el giro correspondiente.

“En el caso de la ciudad hay varias descompuestas y estamos haciendo el diagnóstico para poder corregirlas lo más pronto posible”, dijo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img