Si el Yunque y Eduardo Rivera se quedan con el control del Partido Acción Nacional (PAN), el instituto político está destinado a desaparecer en la elección de 2027.
Así lo aseguró la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, quien señaló que el partido necesita de un relevo generacional y no de un solo grupo político.
En entrevista, la legisladora panista aseveró que las decisiones que ha tenido la dirigencia de solo concentrar los espacios de participación política en un solo grupo política lo está destruyendo.
Consideró que la actual dirigencia estatal del PAN, solo privilegió la construcción de estructuras y no de gestiones ante los ciudadanos.
Sostuvo que esa falta de gestiones y cercanía con los ciudadanos les pasó factura en las votaciones del 2 de junio, donde recibieron un voto de castigo.
“Si seguimos así perderemos el registro en 2027, el dinero no comprará la integridad y los resultados. Hoy el PAN privilegió las estructuras para un solo control”, sentenció.
Guadalupe leal también hizo un llamado a los dirigentes del partido en el estado, Augusta Díaz de Rivera, y en la ciudad de Puebla, Jesús Zaldívar, para que presten las oficinas del partido para convocar a una reunión de militantes en donde se expresen sus puntos de vista del proceso electoral vivido.