16.4 C
Puebla
viernes, julio 12, 2024

En Nueva York, propone Armenta vuelo directo a Puebla, sumarse a Tren Interoceánico y convenios educativos

Más leídas

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso la creación del vuelo directo Puebla-Nueva York, inclusión de la entidad en el Tren Interoceánico y convenios de colaboración en materia educativa.

Este día, el senador de la República con licencia arrancó su gira de trabajo por la Unión Americana con una reunión con el Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas.

A través de sus redes sociales, el mandatario electo emanado de Morena dio a conocer este encuentro con el representante de México en una de las ciudades con más población poblana migrante.

Durante el encuentro, se discutió la posibilidad de un vuelo directo Puebla-Nueva York y la integración de Puebla al tren interoceánico, uno de los principales planteamientos del morenista durante la campaña al gobierno del estado.

Para ellos, planteó la instalación del “Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior” en Ciudad Modelo, proyectado como la capital del Valle de la Tecnología.

También se buscará firmar un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para intercambios académicos, para permitir que jóvenes poblanos se especialicen en materias de tecnología en Nueva York.

Este día también sostendrá encuentros con cámaras de comercio de Nueva York para presentar sus proyectos de fábrica de paneles solares y agroparques industriales, con el propósito de atraer inversiones.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com