16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

…Y ordena dar de baja a involucrado en acarreo

Más leídas

Al advertir que existe la impresión de que se intenta generar una operación política gubernamental en la elección interna de Morena, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se anticipó y ordenó dar de baja a un funcionario de Gobernación estatal, señalado por supuestamente organizar un “acarreo” para el próximo sábado.

En el mismo sentido, exigió a las autoridades federales investigar la operación de “mapacheo” echada andar por el exdelegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, para favorecer a candidatos a consejeros estatales afines a su grupo político y al del diputado federal Ignacio Mier.

“Así debe de ser, es el papel que tenemos que jugar y no dejar que las cosas ocurran, deberían de dar de baja a todos aquellos que se involucren en este tipo de práctica, pero no, piensan que negando las cosas así se transita, se llama cinismo, cinismo”, sentenció Miguel Barbosa.

Lo anterior, luego de que Hipócrita Lector reveló nuevos audios de servidores públicos de la Secretaría de Bienestar federal, quienes amenazan con retirar apoyos de programas sociales si no apoyan a ciertos candidatos a consejeros estatales el próximo sábado, bajo el argumento de que existe una supuesta “línea” del gobierno federal de no apoyar “ni a Barbosa ni Armenta”.

En la edición del pasado miércoles se dio a conocer que el delegado de Tehuacán, Jesús Silva Romero, solicitó documentos como credencial de elector y de afiliación a los programas sociales para presuntamente suplantar identidades de personas que acudan a votar el próximo sábado, con el objetivo de beneficiar a aspirantes a consejeros identificados con el diputado Ignacio Mier y el propio Rodrigo Abdala, una operación orquestada al parecer por César Sánchez Salinas, alias César Addi.

César Sánchez Salinas

Este jueves salieron a relucir otros nombres de delegados como Yolanda León Quintero, Nicolás San Juan, José Alberto Peláez Rivera y Arturo Espíndola, este último delegado de Bienestar en Huauchinango. Ellos amenazan con retirar apoyos de programas sociales si no apoyan a candidatos a consejeros, y en esta operación se involucra a la diputada de Morena, Daniela Mier Bañuelos.

En otro caso, el subdelegado en Atlixco, Pedro Hernández, colaborador también del exdelegado, está operando para que su hijo sea consejero por el distrito 9, utilizando la estructura de la delegación federal de Bienestar.

El mandatario confirmó que Rodrigo Abdala está operando en el presente proceso interno de Morena con la misma estructura conformada para el proceso electoral 2018, de la cual se asumía somo jefe y buscó candidaturas para sus allegados.

“De los audios que se publican, ya se formó una impresión de que se intenta generar una operación política gubernamental en la elección de Morena, eso ya se provocó. Lo que yo pediría es que se investigara por las autoridades de donde refieren esos audios, todo eso está a la vista”, puntualizó Barbosa Huerta.

Sostuvo que, durante varios años, a través de una estructura conformada por los llamados “Servidores de la Nación” se hizo uso de los programas sociales de Bienestar con fines electorales, durante el periodo en el que Rodrigo Abdala estuvo al frente de la delegación en Puebla.

Tras el señalamiento en contra de un servidor público de la Dirección de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación estatal, quien supuestamente estaría organizando una movilización de personas para que acudan a votar el próximo sábado, el gobernador ordenó su baja.

“Hoy sale un audio de alguien que se dice o se le atribuye, es un comisionado de la Dirección de Gobierno, he instruido que se dé de baja y he instruido que se investigue”, dijo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img