16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Volkswagen anuncia planta de autos eléctricos en Puebla

Más leídas

Debido a las condiciones que existen en el estado, la armadora alemana Volkswagen prefirió a Puebla, frente a otras opciones, para realizar su próxima inversión, la cual superará a la hecha por AUDI, de mil 300 millones de dórales, en su planta de San José Chiapa, inaugurada en 2016.

El mandatario celebró la decisión de los directivos de la empresa, con quienes este miércoles sostuvo una reunión en Casa Aguayo, sede el Ejecutivo estatal, en la que estuvo presente la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

Refirió que existe un acuerdo de confidencialidad entre la empresa y el gobierno del estado que encabeza, por lo cual se reservó dar a conocer el monto total de la inversión que realizará la firma alemana, una de las más importantes a nivel mundial.

En Puebla, la planta Volkswagen será una de las más importantes en el mundo en producir vehículos eléctricos, por lo que en los próximos meses comenzarán los trabajos para echar a andar el proyecto; no obstante, no se revelaron detalles de éste.

“La Volkswagen, como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión y en Puebla será instalada, bueno, se verán trabajos para que pueda ser Puebla y su planta Volkswagen, una planta de las más importantes del mundo, en la producción de vehículos eléctricos”, comentó Miguel Barbosa.

El mandatario indicó que con estas nuevas inversiones se crean expectativas de desarrollo para el estado, para la generación de empleos y de estabilidad para la economía local, lo cual se ve reflejado en la confianza de inversionistas de clase mundial como la armadora.

“Se consolida la Volkswagen con la seguridad que otorga a sus trabajadores, y de verdad vienen cosas muy buenas que van a empezar a surgir, (las empresas) ven a Puebla con confianza y esas fueron las expresiones que se nos dieron ayer (miércoles) y eso es producto de un diálogo”, enfatizó.

En ese sentido, apuntó que, con cada inversión en el estado, el gobierno es evaluado, pues se toman en consideración varios factores que existen en el estado, para garantizar a las empresas su establecimiento y permanencia.

“Se ponen en consideración muchos factores, la empresa vio a Puebla con confianza en muchos elementos y agradecemos, vamos a estar pendientes de tener en esa relación de estado, sociedad, beneficios para la sociedad”, dijo.

Reiteró su agradecimiento con el consorcio alemán, ya que esta nueva inversión traerá estabilidad laboral para las más de 11 mil personas que trabajan en la planta de Puebla, la cual cumplirá 55 años en la entidad.

El recurso inyectado por la Volkswagen será superior al que en 2016 realizó la firma para la planta armadora de Audi, establecida en San José Chiapa, en la cual se invirtieron mil 300 millones de dólares.

Dicha planta se creó con el objetivo de producir la SUV Q5 de AUDI y con ello se convirtió en la primera armadora que fabrica autos premium en México. En un inicio se proyectó la fabricación de 150 mil unidades de la Q5.

En un inicio, AUDI contrató a 3 mil 300 empleados, de los cuales 750 recibieron formación avanzada en Alemania. La planta se ubica en el municipio de San José Chiapa, está asentada en 400 hectáreas que contempla áreas para la construcción de carrocerías, taller de pintado, planta de montaje y área de prensado.

Durante la reunión del pasado miércoles, se destacó que Puebla cuenta con condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política, lo cual permitió que Volkswagen se declinara por Puebla.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img