16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Cómputo de la elección confirma que Barbosa arrasó en el Consejo Estatal de Morena

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que este jueves concluyó el cómputo estatal de la elección de consejeros de Morena, mediante el cual se confirmaron las 116 de 150 posiciones que -de inicio- obtuvo su grupo político al interior del partido.

Durante miércoles y jueves, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena desahogó el cómputo final de los resultados que corresponden a los comicios de Puebla, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional que se ubica en la alcaldía de Iztacalco, de la Ciudad de México.

Se prevé que la próxima semana, el jueves 11 de agosto, la Comisión Nacional de Elecciones dé a conocer de manera oficial los resultados, para que posteriormente -el sábado 13- los nuevos consejeros estatales elijan al dirigente estatal de Morena.

“Ayer, como a las dieciocho horas, concluyó el cómputo estatal en la Ciudad de México en la dirección nacional, sobre los resultados de Puebla. Se hizo nuevamente el cómputo por parte de la dirección nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones, entiendo yo, y fueron ratificados los resultados”, indicó Miguel Barbosa.

Abundó que lo que viene es un periodo de desahogo de los recursos de impugnación que interpusieron algunos simpatizantes morenistas en contra de la elección del pasado sábado 30 de julio.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que preside Eloísa Vivanco Esquide, admitió ya 12 escritos de inconformidad relacionados con el proceso de renovación de los órganos de dirección de Morena en Puebla.

“Hay una fecha determinada para reunir la asamblea estatal y poder elegir, el 13 (al dirigente estatal) por eso el 11 (de agosto) se fija como el día para emitir una sábana de resultados nacionales”, detalló.

Los resultados arrojados de manera preliminar el pasado domingo dieron el triunfo a 116 perfiles afines al gobernador y 34 para otros cercanos a los grupos de Claudia Rivera, Ignacio Mier y Rodrigo Abdala; sin embargo se espera que con la emisión final de resultados el número de posiciones del mandatario aumente.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img