16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Virulo presenta sus Crónicas de la Pandemia a los poblanos

Más leídas

|Érika Nieto

El cantautor cubano, Alejandro García Villalón “Virulo” deleitará con su humor y su creatividad musical a los poblanos el próximo 6 de agosto en Sala Forum presentando su último álbum Crónicas de la Pandemia, grabado durante su confinamiento en La Habana, Cuba, el año pasado y en el que trabaja de forma conjunta con una gran variedad de músicos cubanos y diferentes ritmos como guaracha, conga, son, la balada o el rap.

El también fundador de la nueva trova cubana recordó que estuvo dos años encerrado “como todo el mundo”, pero que, durante su estancia en La Habana, Cuba, se le ocurrió escribir una serie de canciones sobre lo que pasaba a su alrededor con la crisis sanitaria.

“Tuve la suerte de que estaban los mejores músicos cubanos encerrados igual que yo en Cuba, que sin exagerar pienso que son los mejores músicos del mundo. Después de que terminé de grabar me quedé con el pendiente de que esto no se podría repetir más nunca en vivo, porque convocar a todos estos músicos, que se la pasan grabando en varias partes del mundo, lo complicaría, así que decidí aprovechar el material grabado y escribir un espectáculo con estas pistas y eso es lo que voy a presentar en Puebla el día sábado en Sala Forum”, afirmó.

De esta manera el dúo Buena Fe, Kelvis Ochoa, la Sinfónica Nacional, Ray Fernández, Cándido Fabré y muchos otros músicos de gran trayectoria participaron en Crónicas de la Pandemia.

“Esta es la segunda gira que hago en México, la primera la inicié en enero, estuve en Sonora, Sinaloa, en la ciudad de México, en Morelia, Irapuato, la respuesta de la gente es muy buena. La gente agradece que hablemos sobre la pandemia sin miedo, es una ventaja que tiene el humor, que se puede hablar de las cosas sin miedo, sobre todo que nos riamos de todos los errores que cometimos todo ese tiempo que estuvimos confinados durante la pandemia”, comentó.

“Con mucho amor voy a estar en Sala Forum, ojalá asistan, de mil amores les voy a presentar mi espectáculo, vamos a ver qué tal reacciona el público poblano, espero que les guste y sean capaces de reírse un poco con esta situación que de verdad a todos nos hizo sufrir”, añadió.

Sin duda una de las canciones más sentidas de la noche será El Goloso, que el cantautor interpretaba con su amigo Rolando Valdés, fundador del grupo de experimentación sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, que lo acompañó durante muchos años y que falleció en el 2021 por la pandemia.

“Hay un momento difícil en la presentación, Rolandito Valdés, el músico que trabajó conmigo durante muchísimos años, desgraciadamente falleció con la pandemia el año pasado, con la covid él tuvo un problema muy serio y con las secuelas desgraciadamente murió. En este espectáculo hago un homenaje para él y para los 30 años que trabajamos juntos. Para mí es muy difícil regresar a los escenarios por su pérdida, pero gracias a la tecnología pude recuperar una pieza que hacíamos Rolandito y yo. Él hacía un guaguancó con voces, es algo muy virtuoso que hacía, lo recuperé y canto con Rolandito en este espectáculo como un homenaje a un amigo tan querido para mí”, adelantó con emoción y nostalgia.

 

¿CUÁNDO?

La cita con Alejandro García Villalón y sus “Crónicas de la pandemia” es el próximo 6 de agosto en Sala Forum a las 9 de la noche, en Avenida Ávila Camacho 1224, San Andrés Cholula, Puebla. Los boletos están disponibles en www.taquillacero.com

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img