19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Mier y Rueda, una complicidad para atacar a todos: Estefan Chidiac

Más leídas

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confirmó su colusión con el director editorial de Diario Cambio, Arturo N. –detenido por el delito de extorsión–  al emprender una campaña de desprestigio contra el líder del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, al intentar vincularlo al asesinato de la abogada Cecilia Monzón.

Así lo acusó el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en la que lamentó que Mier Velazco político el feminicidio de la activista del pasado 21 de mayo.

En el mismo espacio, Mier Velazco apuntó que un día antes del asesinato de Cecilia Monzón el periódico Cambio, en el que es accionista, reveló una denuncia que la abogada había interpuesto contra el PRI y el diputado local por presunta falsificación de una firma durante el proceso electoral.

“Rueda conspiró para distraer la atención, como lo ha hecho 15 años impunemente hasta que ahora se le pone un alto, y quiso involucrarme en algo sumamente vil y bajo como una cortina de humo cuando ya estaba a punto de ser detenido, y lo peor es que Nacho (Mier) se sume y veladamente te dé a entender que tengo algo que ver con ese asesinato, que triste que lucren ambos con la muerte de una mujer”, señaló el diputado del PRI.

Estefan Chidiac criticó que el coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro  minimizara la amenaza de extorsión que cometió el director de Diario Cambio al señalar que “nunca se realizó el pago” que le solicitaron.

El legislador priista confió en la intervención del presidente de la República y del gobernador del estado para el esclarecimiento de las causas del asesinato de la abogada y activista feminista.

El ex dirigente del tricolor agregó que la denuncia de Cecilia Monzón no se había manejado mediáticamente desde 2018, pero a un día de ser detenido el director de Diario Cambio decidió utilizarla cuatro años después para atacarlo y desviar la atención.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img