25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Mier quiere distraer a las autoridades judiciales, y deslindarse de la investigación por lavado de dinero: Barbosa

Más leídas

Asegura el gobernador que el Poder Judicial tiene su apoyo.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quiere distraer y presionar a las autoridades judiciales en Puebla, y deslindarse de la denuncia por lavado de dinero y evasión fiscal que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se refirió así a las declaraciones del legislador federal poblano, quien en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, acusó un uso faccioso de las instituciones en el estado para dañar su imagen con miras a la sucesión de 2024.

“Es parte de una estrategia de deslinde, así lo entiendo yo”, señaló el mandatario respecto a los dichos de Ignacio Mier, por la investigación que enfrenta, en la que está involucrado su socio, el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva por el delito de extorsión.

Barbosa Huerta refirió que se quiere distraer a las autoridades judiciales y que estas actúen bajo presión, pero reiteró que el Ejecutivo del estado mantendrá su respaldo en este y en todos los casos que se encuentran desahogándose en el Poder Judicial.

“Es parte de una estrategia de deslinde, así lo entiendo yo, hoy no voy a hacer que se acumulen dichos míos, para debatir un tema y distraer a las autoridades judiciales que es lo que se quiere, hoy quieren que las autoridades judiciales actúen bajo presión, no, no”, puntualizó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img