16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Rueda no fue torturado, ni incomunicado, como asegura en sus amparos, señala el gobernador Barbosa

Más leídas

El director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, no fue incomunicado ni torturado, como aseguró en los amparos que tramitó ante la justicia federal para librar la prisión preventiva a la que se encuentra sujeto por el delito de extorsión, presuntamente cometido contra Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada local de diputados del PRI.

Una vez que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal tomó conocimiento de los recursos presentados por su abogado y por Ignacio Mier Velazco, socio de Arturo Rueda en la empresa Multisistema de Noticias Cambio -investigada por lavado de dinero y evasión fiscal-, se apersonó para verificar lo dicho por el columnista.

Sin embargo, la Secretaría del Juzgado corroboró que el director de Diario Cambio se encontraba declarando ante el Juez de lo Penal en Cholula “con abogados y todo”.

Lo anterior según informó esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que corresponderá a las autoridades encargadas de la impartición de justicia a nivel federal resolver de fondo los amparos.

Se tiene previsto que el próximo 16 de junio, el Juez Quinto de Distrito resuelva de fondo las solicitudes de amparo que fueron tramitadas a favor de Arturo Rueda, cuyos expedientes (544/2022 y 546/2022) fueron acumulados por el juzgador.

Incluso el gobernador consideró como normal que se presenten amparos para obtener una suspensión provisional en un proceso penal, y que la tortura sea un elemento “muy utilizado” para buscar una respuesta favorable del juez, aunque sus dichos no siempre sean ciertos.

En el caso de Arturo Rueda “parece que hubo de parte de la Secretaría del juez de distrito, una vez que recibió ese amparo, se constituyeron para ver si había una incomunicación y si estaba siendo torturado, y se encontraron que estaba declarando con abogados y todo, entonces no hubo tal”, dijo Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img