16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Vehículos sólo tendrán 4 horas de estacionamiento en el CH

Más leídas

Sin importar si se trata de un burócrata que tiene una jornada laboral de ocho horas en el Centro Histórico, un poblano que acude al primer cuadro de la ciudad para realizar un trámite en una instancia de gobierno o bien, un simple turista que recorre las calles de la Angelópolis por un par de horas, los vehículos únicamente podrán hacer uso de los parquímetros una vez al día durante no más de cuatro horas, advirtió el alcalde Eduardo Rivera. 

La medida, a decir del munícipe, se puede justificar bajo el argumento de que “el espacio público es de todos” y que lo mismo tiene derecho de estacionarse un turista que un empleado de gobierno, según declaró este martes.   

“Lo que necesitamos es que el área pública sea de todos y no solamente de los burócratas. Yo no puedo llegar al estacionamiento del Centro Histórico y dejar ahí aparcado mi vehículo todo el día, eso es lo que le afecta al Centro Histórico, porque entonces lo que sucede es que, cuando el turista quiere acudir a divertirse a conocer, no hay espacio para ellos”, manifestó.  

Al ser cuestionado, Rivera Pérez intentó desviar del tema al señalar que han pintado 2 mil 200 cajones, de los 4 mil 600 que se tienen contemplados en el proyecto, y que el costo por el estacionamiento será el más económico del país al ser de cinco pesos la primera hora.  

De acuerdo con el edil, el Centro Histórico es el equivalente a “un gran museo” o a un “gran centro comercial”, por lo que se requiere que “la clientela” pueda acudir a realizar compras de manera ordenada.   

Cargo móvil SAPI de C.V. será beneficiada con hasta 31 millones de pesos por la operación de los parquímetros

Sin embargo, a decir del regidor Leobardo Rodríguez Juárez, la decisión de la Comuna de prohibir que los vehículos se estacionen más de dos veces al día en el cuadrante donde estarán colocados los parquímetros, no es más que una medida recaudatoria que no contempla la dinámica de movilidad en el primer cuadrante de la ciudad.   

“Es el resultado que no entiende la dinámica social, ya no del Centro Histórico, imagínense de las colonias y de las juntas auxiliares. Decíamos que era muy grave que solamente un vehículo pudiera ocupar cuatro horas al día y no tuvieran la oportunidad de aparcarse en otros espacios porque, si bien es cierto que hay gente que viene al Centro, hace trámites y se va a las cuatro horas, tenemos la zona de hospitales donde sí van a instalar los parquímetros: San José, la clínica del IMSS, el hospital universitario, todas las escuelas”, apuntó. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img