23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

“Tomen lo que les dan, pero voten por Morena”, dice Alejandro Armenta

Más leídas

Tras ser evidenciado el uso de programas sociales municipales del Ayuntamiento de Puebla para promover los colores del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato de Morena al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, llamó a los ciudadanos a aceptar las “dádivas” que les quieren entregar desde el gobierno municipal para coaccionar el voto, pero mantenerse firmes y votar por las propuestas de Morena.

Del mismo modo, el equipo de vocería recriminó al Ayuntamiento de Puebla por hacer uso de los programas sociales a favor de los ciudadanos para fines de carácter electoral en periodos donde no se pueden utilizar los colores partidistas en la distribución de estos apoyos.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM) al Gobierno de Puebla reclamó al Ayuntamiento de Puebla por utilizar los recursos del pueblo para tratar de comprar sus convicciones y forzarlos a votar por las opciones políticas emanadas del Partido Acción Nacional (PAN).

“Son dádivas, tomen los que les dan, pero voten por Morena, porque son dádivas de la participación del pueblo, así es que vamos a seguir trabajando nosotros”, externó.

A esto se sumó el equipo de vocería de Alejandro Armenta para recriminar la intervención del Ayuntamiento de Puebla en la elección, con la entrega de programas sociales con los colores del PAN.

La vocera Edurne Ochoa Ledesma apuntó que el partido blanquiazul aún recurre a tácticas electorales del pasado para convencer las voluntades de los ciudadanos.

“Les digo, no les sube el agua al tinaco. El @PANPuebla2124 sigue con sus viejas prácticas. ¿Cuál es el colmo de un panista? Que los cachen con las manos en la masa. Qué opinas @eduardorivera01”, publicó en sus redes sociales.

Leobardo Rodriguez Juárez, integrante del equipo de voceros de Morena, apuntó que este tipo de programas sociales fueron entregados a ciudadanos que acudieron al evento de campaña de Eduardo Rivera Pérez del pasado 31 de marzo.

Asimismo, el regidor del Ayuntamiento de Puebla también apuntó que se estaría violando el código reglamentario municipal, al incumplir las reglas sobre el color en la entrega de los programas sociales, ya que se acordó utilizar un color neutro como el beige y no azul.

“La clásica estrategia morenovallista de ‘te veo en el evento y mañana pasas por tu material’, @eduardorivera01 replicando todas sus conductas miserables, lo dije desde hace más de dos años, es una copia barata de Moreno Valle. (…) @PueblaAyto ¿nos podrían compartir el convenio modificatorio en el que cambiaron el color de los tinacos? Porque en su contrato dice que son ‘beiges’ y están entregando azules”, cuestionó.


Sandra Montalvo, quien también forma parte del equipo de la vocería, exigió al Ayuntamiento de Puebla y a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México dejar de caer en prácticas del pasado para comprar las voluntades de ciudadanos.

“Párenle ustedes. Y dejen de utilizar los recursos públicos con fines electorales. El problema es la falta de congruencia. Critican lo que ustedes mismos hacen”, publicó.

Asimismo, Nora Merino Escamilla, candidata a diputada federal por el distrito 12 de la ciudad de Puebla, exigió no meterse en la elección local debido a que sí han cometido violaciones al código electoral local.

“Mejor no podría decírtelo @CaroBeauregard: párenle a su drama y dejen de meterse en la elección. En una clara alusión a su partido con el color y condicionando a la gente para ir a sus eventos entregan “apoyos” creyendo que así ganarán, pero ya nadie se deja engañar; aún con sus trampas les vamos a ganar porque la gente está con nosotros por convicción no por condición. Y no, claramente no somos iguales @INEMexico”

Más artículos

Últimas noticias