20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Niegan petición panista; habrá solo un debate de los candidatos a la gubernatura

Más leídas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) solamente organizará un debate entre los candidatos al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, para el próximo 12 de mayo.

Así lo adelantó el representante de Morena ante el Instituto, Alfonso Bermúdez Ruiz, quien refirió que se encuentran en la última etapa de preparación del encuentro entre los aspirantes al gobierno estatal.

Comentó que se tiene acordado que el debate sea el domingo 12 de mayo a las 17:00 horas en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérito Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Precisó que aún se encuentran en pláticas en la mesa de trabajo con el instituto y los demás representantes de los demás partidos políticos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y de Movimiento Ciudadano.

“Hoy estaremos en la mesa, discutiendo, debatiendo y acordando quiénes serán él y la moderadora del debate porque previamente también ya se acordó que para la moderación del debate será un hombre y una mujer los que encabezan ese esfuerzo, se están haciendo las revisiones directamente por parte del instituto de la posibilidad de que las propuestas que se han establecido tengan el espacio y la voluntad de poder participar”, apuntó.

El representante del partido morenista ante el Instituto señaló que quienes insisten en la realización de más de un debate son los que se encuentran por debajo de las preferencias electorales en las encuestas, en referencia a la solicitud realizada por el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña.

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista, Jaime Natale Uranga, reforzó la postura de Morena, al señalar que son los panistas quienes se encuentran desesperados en subir en las encuestas, por lo que insisten en la organización de más de un encuentro.

Remarcó que quienes han recorrido el estado se han cerciorado de que los poblanos ya decidieron quien quieren que sea su gobernador para los siguientes seis años, así como su próximo presidente municipal, por lo que es normal que quienes se encuentran debajo de las encuestas pidan la realización de más debates.

“Los perdedores se saben que están en desventaja, pero sobre todo saben que el pueblo ya decidió, quienes tenemos el gusto de haber recorrido el estado lo sabemos, eso se siente, se vibra, la gente quiere a Alejandro Armenta, y ellos presentan un plan de seguridad “Blindar a Puebla” pero como bien lo dijo Andrés Villegas, cuál es la capital es el municipio con el mayor índice de violencia, de inseguridad, que no se les olvide, y ahora resulta que ya saben cómo brindar a Puebla”, reiteró el dirigente del Partido Verde en la entidad.

Más artículos

Últimas noticias