13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Tibieza de Ignacio Mier desencadena protesta de los reporteros

Más leídas

|Exilio.mx

 

En una más de las pifias del poblano Ignacio Mier Velazco como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y aceptó que la minuta sobre la Reforma Electoral avalada durante la madrugada de este miércoles, conocida como Plan B, contiene un par de párrafos que son anticonstitucionales.

“Reconocemos que esos dos últimos renglones no debían haberse incluido. Fue una reserva que quedó, no la habíamos originalmente propuesto, no quisimos solicitar a la Secretaría de Servicios Administrativos y la Mesa Directiva que se hiciera la corrección, sino asumirlo y anunciarlo, que, por lo que hace específicamente al artículo 15, fracción cuarta, hay dos renglones de este cuarto párrafo que no debieron haber aparecido.

“Le estamos solicitando, al buscar al presidente de la Mesa y al coordinador de la mayoría de nuestra Coalición al Senador, Ricardo Monreal, para que desde ahora advierta que eso reconocemos que esos dos últimos renglones no debían haberse
incluido”, reconoció.

Reporteros que cubren la fuente legislativa de la Cámara de Diputados propinaron una regañiza al coordinador de los legisladores federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, por el desaseo y la prontitud con la que se aprobó el Plan B.

En una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el poblano no supo qué responder y simplemente de bote pronto contestó que no compartía esas opiniones, aunque luego trato de tejer una fallida argumentación.

“Hay una incongruencia de Morena, cuando usted hablaba de que no hacían albazos y hacen cosas peores”, cuestionó una reportera.

En la fuente de información había un ambiente de indignación de los reporteros luego de que el diputado Mario Llergo insultó a la reportera Margarita Nicolás, de Cadena Rasa —decana de la fuente—, quien lo cuestionó y a quien señaló de trabajar para el Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Trabaja usted en el INE, no?”, acusó Llergo ante los cuestionamientos de la reportera, que instantes antes le preguntó si la grabación de videos dentro del INE del consejero presidente, Lorenzo Córdova, difundidos en sus redes sociales se considera uso de recursos públicos.

Mier Velazco trató de salir al paso pidiendo comprensión y arguyendo que el criterio informativo debe pesar sobre el editorial. Luego Morena emitió un comunicado en el que lejos de disculparse, se apeló a un “diálogo circular”.

“Y yo lo primero que debo reconocer, lo primero es, el sentido de grupo, de unión, de unidad, de solidaridad, para lo que pareció una agresión a Margarita, yo por eso quiero expresar por parte del Grupo Parlamentario que encontremos tu generosidad y comprensión por ese exabrupto del compañero.

“Segundo, que yo valoro siempre el trabajo de los medios de comunicación, independientemente de que, si se comparte en el criterio editorial, si creo que debe de privilegiarse el criterio informativo y el derecho que tiene la gente, los mexicanos y las mexicanas, de estar informados”, dijo Mier sin hacer explícita una disculpa.

La cereza en el pastel la puso el poblano al enviar chapatas a la fuente legislativa para intentar lavarle la cara a Morena por la grosería de Llergo al acusar a la reportera de ser trabajadora del INE.

Los representantes de los medios de información le devolvieron sus tortas con la leyenda #lafuentenosetoca como una muestra de dignidad ante la falta de tacto de ambos legisladores para tratar a los periodistas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img