15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Tarde, anuncia Lalo Rivera intervención para abatir crimen en mercados capitalinos

Más leídas

A pesar de que Eduardo Rivera Pérez reconoció que los mercados municipales son un nido para la delincuencia, el edil poblano esperó hasta que el gobierno del estado tomara la decisión de expropiar los mercados de La Cuchilla y de la 46 Poniente para sumarse a la propuesta y tomar cartas en el asunto.

Según el panista, la Comuna ya ordenó a la Sindicatura y la Gerencia municipal —presididos por Guadalupe Arruabarrena y Adán Domínguez Sánchez— la revisión de medidas adicionales en ambos mercados, además de la expropiación que plantea el Poder Ejecutivo Estatal.

“Qué bueno que el gobernador está tomando cartas en el asunto, es el que tiene facultades para llevarlo a cabo, va a tener toda la colaboración del gobierno de la ciudad y nosotros no descartamos tomar algún tipo de medidas adicionales que complementen la decisión. Le he instruido a la Gerencia del gobierno y la Sindicatura trabajen de manera paralela a la reflexión para poner la parte que corresponde”, aseguró.

El munícipe reconoció que en ambos sitios se cometen diversas actividades ilícitas, por lo que aplaudió la iniciativa que tomó el gobernador Miguel Barbosa Huerta para acabar con las mafias que se han incrustado en estos centros de abasto, aunque no precisó de qué manera se sumará el Ayuntamiento de Puebla.

Según Rivera Pérez, “todo el mundo” conoce que en la 46 Poniente se venden autopartes robadas y que el mercado de La Cuchilla es comúnmente conocido por las actividades de narcomenudeo, por lo cual aseguró que han realizado intervenciones en estos espacios en coordinación con el gobierno del estado.

Sin embargo, el gobernador Barbosa ha declarado en más de una ocasión que el municipio de Puebla ha sido omiso en realizar intervenciones en los mercados municipales, motivo por el que inició desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), una serie de operativos en centros de abasto donde se ejerce el mercado negro.

El mandatario morenista incluso calificó como “ridículos” los decomisos que ha realizado el gobierno de la ciudad, como el ocurrido al interior del mercado Hidalgo días antes de los festejos patrios, cuando elementos de la policía municipal fueron expulsados del inmueble por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 29 de Octubre, cuando intentaron decomisar pirotecnia.

“Los operativos de seguridad pública deben planearse mejor para no hacer ridículos, este operativo de la Policía Municipal no fue planeado con la Policía Estatal, por lo menos con la Policía Estatal no fue planeado. Ya cuando se habían complicado las cosas, entonces sí hubo un asunto de participar, pero ya que todo había fracasado”, recriminó el mandatario el pasado 14 de septiembre.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img