15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Tras sismo continúa la revisión de escuelas, informa Miguel Barbosa

Más leídas

Tras el sismo de 6.9 grados que tuvo lugar la madrugada de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se registró un saldo blanco en la entidad, sin embargo, se continuarán revisando escuelas que hayan tenido posibles afectaciones.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el sismo se sintió de manera leve en la entidad, no obstante, se activaron los protocolos de revisión en todo el territorio por parte de Protección Civil estatal.

“Su intensidad fue de 6.9, es un sismo sí, fuerte y los reflejos en Puebla se dejaron sentir de manera leve, pero se sintieron y no tenemos reportado ningún daño hasta este momento”, dijo.

En ese sentido, indicó que están funcionando con normalidad las escuelas, las unidades médicas, los hospitales, centros de salud, sin embargo, el gobierno del estado estará atento de los reportes que se emitan.

Miguel Barbosa recordó que está en proceso la contratación, mediante una licitación pública, de la alerta sísmica para municipios que se ubican en la zona del estado que es donde mayormente se llegan a resentir este tipo de fenómenos naturales.

“Estamos bien, estamos tranquilos y estamos pendientes siempre, estamos alertas, esa es la palabra”, expresó.

El sismo de 6.9 grados despertó a los poblanos la madrugada de este jueves 22 de septiembre. A nivel nacional se reportaron dos decesos en la Ciudad de México a consecuencia del movimiento telúrico, y afectaciones en el estado de Michoacán, en donde ocurrió el epicentro.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo lugar a las 1:16 horas de este jueves, a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Se trata de la réplica más fuerte que se ha registrado del sismo de 7.7 grados, que tuvo lugar el pasado lunes 19 de septiembre, según informaron las autoridades de protección civil a nivel nacional.

Durante la madrugada, el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, reportó que las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) no habían registrado daños en las instalaciones educativas.

Sin embargo, ante las peticiones de los padres de familias hechas por la mañana, el gobernador se comprometió a que las diferentes áreas continuarán haciendo revisiones, a fin de asegurar que no existan riesgos para a la comunidad estudiantil del estado.

“Vamos a revisar todo, lo estamos revisando, actuamos con debida oportunidad y diligencia y si hay reporte lo damos a conocer mañana”, adelantó Barbosa Huerta.

 

CLAUDIA RIVERA NO REHABILITÓ PUENTES, ACUSA

El gobierno del estado recibió reportes de presuntos daños en dos puentes ocasionados por el sismo del pasado lunes, el cual fue de magnitud 7.7 grados y que se sintió con mayor intensidad en Puebla.

No obstante, el gobernador informó que la Secretaría de Infraestructura realizó una revisión en estas estructuras, de las cuales no se brindó su ubicación, descartando afectaciones a las mismas, por lo que solicitó al titular de la dependencia un reporte por escrito.

Dijo que hasta el momento no se han reportado daños en otras estructuras después del movimiento telúrico de la madrugada, sin embargo, indicó que el gobierno estatal estará listo para brindar cualquier tipo de mantenimiento si es requerido, ya sea que se trate de vialidades estatales o municipales.

Y es que Miguel Barbosa recordó que en 2021 se destinó una importante cantidad de recursos para rehabilitar puentes por parte del gobierno estatal, ante el desentendimiento de la administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

“Le tocaba al ayuntamiento de entonces, pero ya saben, como la virgen. Claro que lo vamos a seguir haciendo, para no poner en riesgo a la población civil que transita por esas vías”, apuntó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img