16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Sergio Salomón, el gobernador de Morena mejor evaluado del país: CE Research

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se ubicó como el mejor evaluado entre los mandatarios de Morena en el país, y tercero en el ranking nacional de gobernadores del país, al alcanzar una aprobación de 60 por ciento.

 

Lo anterior de acuerdo con el Ranking en su edición 51 que publicó la empresa Campaigns & Elections en el que destaca que por primera vez Sergio Salomón Céspedes ocupa la tercera posición y es el mandatario de Morena mejor evaluado.

La medición fue publicada después de las elecciones del pasado 2 de junio y pone en el top ten a cinco gobernadores panistas, tres morenistas, un priista y un gobernador emanado de Movimiento Ciudadano.

La primera posición la ocupa la gobernadora de Yucatán, María Fritz Sierra, sustituta de Mauricio Vila, el exgobernador que venía encabezando el ranking y que perdió la elección al Senado, pero alcanzará un escaño por primera minoría.

La panista obtuvo 66 por ciento de aprobación en la evaluación de su desempeño; mientras que en segundo lugar se ubica la también panista, gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, con el 63 por ciento de aprobación.

La tercera posición la ocupa por primera vez un gobernador de Puebla, el morenista Sergio Salomón Céspedes, quien además es mandatario de su partido mejor evaluado del país.

Céspedes Peregrina obtuvo 60 por ciento de aprobación de su desempeño como gobernador de la quinta entidad con el padrón más grande del país, de acuerdo con el estudio.

En cuarto lugar, de la medición está el gobernador de Tamaulipas, también de Morena, Américo Villarreal, quien tiene 59 por ciento de aprobación, y en quinto lugar, Mauricio Kuri, del PAN, gobernador de Querétaro, con 58.3 por ciento en desempeño.

Posteriormente se ubica el gobernador de Guanajuato —uno de los estados que retuvo Acción Nacional en el pasado proceso electoral—, Diego Sinhue, en la sexta posición con 58 por ciento. En el séptimo lugar está Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila emanado del PRI, quien obtuvo el aval de 57 por ciento de aprobación.

Marina del Pilar Ávila, gobernadora morenista de Baja California, se ubicó en el octavo lugar con una aprobación de 56.8 por ciento; Maru Campos del PAN, gobernadora de Chihuahua, está en el noveno lugar con 56.3 por ciento.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano obtuvo 53.8 por ciento.

Las últimas 10 posiciones las ocuparon gobernadores emanados de Morena. En la número 32 está el gobernador sustituto de Morelos, Samuel Sotelo Salgado —quien se quedó en lugar de Cuauhtémoc Blanco—, con 29 por ciento de aprobación.

En el penúltimo lugar apareció David Monreal Ávila, quien obtuvo 30 por ciento de aprobación. Rutilio Escandón Cadenas, también de Morena, gobernador de Chiapas sacó 32 por ciento de aprobación.

En febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina escaló cinco posiciones en el Ranking de Gobernadores de México publicado por la empresa Campaigns and Elections Mexico (C&E) al pasar de la décima posición en febrero de 2023 a la quinta en este 2024.

En su edición 47, el ranking ubicó a Sergio Salomón Céspedes como el gobernador de Morena mejor evaluado de México, al obtener el 62 por ciento de aprobación en su desempeño como gobernante de la entidad poblana.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com