14.8 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Será evaluado el valor probatorio de los WhatsApp de la extorsión contra Estefan, confirma Barbosa

Más leídas

Para el gobernador, la conversación que ambos personajes siguieron vía WhatsApp constituye una prueba que tendrá que ser valorada dentro de la investigación que está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los mensajes de WhatsApp que exhiben las presiones del director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, en contra de Jorge Estefan Chidiac, serán evaluados para determinar su valor probatorio por la denuncia penal que se mantiene activa por el delito de extorsión.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la conversación forma parte de la carpeta de investigación que fortalecería la hipótesis de dicho delito dentro de la indagatoria PGJP/DGADA/AP/32/2015.

En las conversaciones reveladas este día por Hipócrita Lector, se exhibe la presión a través de una larga cadena de mensajes fechadas entre el 7 y el 23 de marzo de 2015, para llegar a un acuerdo monetario con Estefan Chidiac para no publicar un supuesto audio que lo perjudicaría en su carrera política.

En aquel tiempo, el hoy coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado era candidato del PRI a diputado federal, por lo que recurrió a la dirigencia nacional de su partido para hacer de su conocimiento de las advertencias en su contra.

Para el gobernador, la conversación que ambos personajes siguieron vía WhatsApp constituye una prueba que tendrá que ser valorada dentro de la investigación que está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Forma parte de las actuaciones de una indagatoria, ahí se va a evaluar su valor probatorio, lo que significan en la integración de las acusaciones”, dijo el mandatario en referencia a la conversación.

El video que Estefan Chidiac hizo público en una conferencia de prensa, en el que se exhibe a Arturo Rueda en el momento de la presunta extorsión, tuvo como antecedente las conversaciones de WhatsApp.

De hecho el Ministerio Público primero tuvo conocimiento del video en el que el director de Diario Cambio dice frases como “administrar reputaciones”, “no vendo tlacoyos”, “¿yo por qué voy a perder mi lana?”, y posteriormente se agregó la cadena de mensajes a la indagatoria.

El miércoles el gobernador señaló que fue evidente que durante la época del morenovallismo, la denuncia por extorsión que interpuso el hoy diputado local del PRI, en contra de Arturo Rueda, fue un asunto que no se quiso tocar.

“Si es el caso como dice Estefan de que debió haber sido ejercitada acción penal en contra del señor Rueda y no se hizo por relaciones con el poder del señor Rueda, yo no lo sé, ese es un asunto del poder en favor del señor Rueda, sería, mejor dicho, un asunto de abuso de poder en favor del señor Rueda, pues, clarito”, expresó Barbosa Huerta en su conferencia matutina del miércoles.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img