15 C
Puebla
lunes, julio 4, 2022
spot_img

Descarta Salud alerta por viruela del mono

Más leídas

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dio a conocer que hasta el momento la Federación no ha emitido una alerta sanitaria para los estados de la República, tras la aparición del primer caso en Estados Unidos.

En las últimas horas se reportó la llegada de la viruela de mono o símica a Estados Unidos, sin embargo en México fue descartada una alerta por esta enfermedad, la cual llega a provocar lesiones en la piel mediante erupciones cutáneas.

En conferencia matutina, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dio a conocer que hasta el momento la Federación no ha emitido una alerta sanitaria para los estados de la República.

Sin embargo advirtió de los síntomas que se presentan con el contagio de este virus que es transmitido de los animales a las personas y aunque su tasa de letalidad ha variado en los países en los que se ha presentado, es importante tenerlos en cuenta.

Desde el pasado 6 de mayo, suman ya nueve los casos detectados en Reino Unido, mientras que en España, Portugal y recientemente en Estados unidos se reportó la aparición del primer caso. En Madrid existen en vigilancia 23 casos de posibles contagios.

La viruela del simio es ocasionada por un virus denominado orthopoxvirus que se considera endémica de los países africanos, y se transmite por la saliva de roedores y de los simios a los humanos.

El titular de Salud en el estado explicó que los síntomas son parecidos a la rubeola o varicela y se caracteriza por la aparición de lesiones maculopapulosas o erupciones en la piel en cara, tronco y extremidades.

Se presentan episodios de fiebre, dolores musculares, de espalda, escalofríos y agotamiento generalizado. Una de las principales diferencias entre la viruela humana y la del mono es que la segunda se caracteriza por la inflamación de los ganglios linfáticos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img