11.6 C
Puebla
miércoles, enero 12, 2022
spot_img

Sanidad: 93 % de hospitalizados graves no se vacunaron

Más leídas

Largas filas de personas inundaron distintos puntos de Puebla en donde se instalaron los centros de vacunación anticovid, pero a diferencia de pasadas campañas de inoculación de la Secretaría de Salud, este martes los asistentes se dividían en dos sectores: los que iban en búsqueda de mayor protección y los que temían ser portadores del virus.

Por un lado, miles de poblanos acudieron con tranquilidad a aplicarse su tercera dosis para protegerse del virus y la variante Ómicron en los diferentes puntos de vacunación de la capital; mientras que, por otro, cientos de rostros con angustia esperaban impacientes para aplicarse una prueba antígena y saber si tiene Covid-19.

El sector salud, por su parte, confirmó que no dará tregua a la batalla contra la pandemia y difundió la lista de sitios donde se extenderán los centros de atención para ambos casos, además de anunciar el inicio de la jornada de refuerzo para trabajadores de la educación.

En el Centro Expositor, de manera particular, se registraron los “mares” de gente que abarrotaron el recinto de vacunación. Eso tuvo su explicación en que las autoridades decidieron reunir en el punto a distintos sectores: los que acudieron por el biológico para primeras, segunda y tercera dosis.

Por el contrario, en la clínica 55 del IMSS, en la colonia Amalucan, por varias horas la fila de poblanos rodeó el inmueble. En ese inmueble, el ambiente era de preocupación, pues varios de los asistentes acudieron preocupados por tener algunos de los síntomas de la variante ómicron.

NO VACUNADOS, EN PELIGRO

La importancia de las vacunas para enfrentar a la nueva cepa de la Covid-19 quedó de manifiesto ante la información proporcionada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez: el 93 por ciento de los poblanos que son internados por Covid y se reportan como graves, no quisieron recibir la inoculación.

En tanto, el 7 por ciento restante está constituido por personas que están en hospitalizadas en condición no grave, pero sólo acudieron a recibir la primera dosis o tienen alguna comorbilidad.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img