11.6 C
Puebla
miércoles, enero 12, 2022
spot_img

Gobernador revira a la IP: exigen seguridad, pero apoyan poco

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta enfrentó una vez más a la cúpula de la iniciativa privada poblana, al echarles en cara sus constantes denuncias de inseguridad en la entidad, pero cuando se les requiere su apoyo nadie responde.

“Exigen seguridad, pero no apoyan para comprar nada”, puntualizó el mandatario.

Esto luego de que el mandatario adelantó que será en abril y mayo cuando la autoridad estatal llevará a cabo la adquisición de vehículos para la Policía Estatal, los cuales estarán equipados con tecnología de punta que beneficiará a comunidades que -dijo- son “aterradas” por la delincuencia organizada o el crimen común que inunda las calles.

Barbosa Huerta no dejó pasar la oportunidad para reprochar a los empresarios de las cámaras poblanas que han hecho muy poco por contribuir con la seguridad, a través de la donación de equipo o recursos para la compra de armamento o equipo para policías.

“Hay que acompañar a los municipios, los que menos recursos tengan. La idea es adquirir patrullas de alta calidad, es un costo enorme, nadie me ayuda, ojalá la iniciativa privada pusiera una ametralladora o un chaleco o unas esposas, exigen seguridad porque pagan impuestos, pero nunca han puesto nada, pero lo vamos a hacer nosotros”, manifestó el gobernador.

En diciembre de 2019, el barbosismo gestó la primera adquisición de vehículos con la empresa Lumo Financiera para el arrendamiento de mil patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública que implicó una inversión de mil 380 millones de pesos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img