20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Rodríguez es el “yunquista más bravo”: Barbosa

Más leídas

Por los proyectos que su gobierno dejará a largo plazo en la zona de Audi y para el desarrollo del campo, entre otros, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se lanzó contra “el yunquista más bravo”, en alusión a Pablo Rodríguez Regordosa, y contra los morenovallistas que permitieron la compra de mototractores a sobreprecio: “tengo en la mira a esos desgraciados”, expresó. 

En su conferencia matutina, el mandatario desglosó algunos de los proyectos en puerta para el estado como el de Barrios Originarios, del cual se emitió una convocatoria de licitación para el proyecto ejecutivo que se desarrollará en 62 manzanas y 62 hectáreas en la zona de los barrios de Analco y El Alto, y que cuenta con una visión para “la Puebla de los siguientes 20 años”, señaló. 

Detalló que entre otros proyectos se encuentra el del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, ubicado en Huejotzingo, en el cual se realizará una inversión en la zona de carga y descarga de mercancías. 

Además del desarrollo Cola de Lagarto, en donde ya se han recuperado 300 hectáreas que se encontraban invadidas para ser colocado un sofisticado y profesional sistema de riego. 

Al referirse al desarrollo de Ciudad Modelo, en la zona de la planta armadora de Audi, que se ubica en el municipio de San José Chiapa, Miguel Barbosa dijo que se manejará con total honestidad las tierras, pues pretende dotar de más predios a la plataforma. 

“No como lo manejaron los yunquistas que se ocuparon de ello en el pasado, saben a quién me refiero, es el yunquista más bravo que hay”, externó el mandatario acompañando su declaración con un sonido gutural, casi imitando a un perro, con lo cual ironizó su referencia a Pablo Rodríguez Regordosa, quien en el sexenio morenovallista estuvo a cargo del desarrollo de dicha zona, cuando fue secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico. 

Es la segunda vez que el mandatario carga contra Rodríguez Regordosa, luego de que el panista aseguró que no existen investigaciones en su contra, a lo que el gobernador reviró que no lo retara, pues pronto se darían a conocer los resultados de la auditoría sobre la plataforma Audi. 

Tras este lapsus, Barbosa Huerta continuó enlistando los proyectos que ya planea detonar y los cuales marcarán un precedente para los próximos gobiernos. 

Como ejemplo también citó el plan que pronto anunciarán en materia energética para el estado, a través de la Agencia Estatal de Energía y que adaptarán a la nueva política energética del país bajo la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reiteró su respaldo. 

Barbosa Huerta se refirió al desarrollo del campo, en el cual se deberá realizar una inversión permanente y establecerá como compromiso que los próximos gobiernos mantengan recursos dirigidos hacia este sector. 

En ese sentido, lamentó las condiciones en que su administración recibió el campo poblano, y dejó ver que se iniciarán procedimientos contra exfuncionarios de las administraciones anteriores que permitieron la compra de mototractores a sobreprecio. 

Barbosa Huerta explicó que esas maquinarias fueron entregadas a productores durante el sexenio de Rafael Moreno Vallle y los dos años de gobierno de Antonio Gali Fayad, y resultaron inservibles para la gente del campo. 

“Nunca sirvieron de nada y se trajeron de China a un sobreprecio del cien por ciento, ahí tengo a los responsables, ahí los tengo en la mira a los desgraciados, a esos desgraciados que nunca pudieron decir nada sobre las cosas”, aseveró. 

Más artículos

Últimas noticias