25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Comisión del Congreso local solicitará informe sobre litigios laborales perdidos

Más leídas

El presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso local, Rafael Micalco Méndez, solicitará un informe sobre el actuar del exsecretario del Trabajo estatal, Abelardo Cuellar Delgado. 

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que desde meses atrás se tiene información sobre presuntos pagos no autorizados para resolver conflictos laborales de las pasadas administraciones estatales. 

Micalco Méndez señaló que desde meses pasados se acusó desde la tribuna del Congreso local un conflicto de interés en la Secretaría del Trabajo, derivado de que el entonces titular de la dependencia llevaba despachos que atendían litigios laborales de trabajadores despedidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle. 

“Hay un conflicto de interés, el exsecretario del Trabajo tiene despachos, y esos despachos llevando casos de despidos del gobierno del estado y había ganancias a través de este despacho, entonces ahí había un conflicto de interés claro, había un delito, creo que sí se tiene que investigar”, declaró. 

El diputado del PAN refirió que se tiene conocimiento de que dos despachos, en los que Cuellar Delgado es socio, llevaron conflictos legales de extrabajadores de la administración estatal, por lo que se manifestó a favor de que la secretaría revise la documentación que se tenga. 

Agregó que, aunque no se tiene una denuncia formal por actuar irregular de la dependencia en el período de Cuéllar Delgado, en la Comisión que preside se analizará la posibilidad de solicitar un informe al titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla. 

En días pasados, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reveló que su administración ha pagado alrededor de 230 millones de pesos en litigios laborales perdidos. 

El mandatario poblano recriminó que eso se debió a una negligencia, incompetencia y descuido de la Secretaría del Trabajo que perdió un juicio de extrabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep). 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img