16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

“No me reten”, revira Miguel Barbosa a la ultraderecha

Más leídas

“Es un asunto de claridad y no de miopía”, respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al panista Pablo Rodríguez Regordosa, quien la víspera defendió el fallo del Ayuntamiento de Puebla a favor de Cargo Móvil para operar los parquímetros en la capital. 

Miguel Barbosa reiteró que es evidente que la adjudicación benefició a personas integrantes de la organización de ultraderecha El Yunque, ligada al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en el que milita el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

Rodríguez Regordosa calificó como miope la relación que se exhibió entre El Yunque y la empresa ganadora, de la cual es accionista Herberto Rodríguez Regordosa, ya que señaló que el gobierno municipal optó Cargo Móvil por razones técnicas. 

En la empresa participan como accionistas Carlos Manuel Anaya Rodríguez, María Anaya, Guadalupe Rodríguez, Jorge Mettey, Federico Mettey, Enrique Silva, Jorge Zairick y Herberto Rodríguez Regordosa. 

Esta sociedad se hará cargo de los 4 mil 638 cajones de estacionamiento, por lo que la administración panista de la capital estima recaudar entre 3 y 7 millones 500 mil pesos de manera mensual, de los cuales el 14.34 por ciento se irá a la empresa. 

Con ello, al final del trienio de Eduardo Rivera, la empresa ligada al Yunque se habrá embolsado hasta 31 millones de pesos. 

“Aquí es evidente que hay decisiones gubernamentales en beneficio de personas integrantes que se dice son de El Yunque. Para no cometer errores, que salgan del closet, todos, que asuman con dignidad su posición todos, incluyendo el señor (Pablo Rodríguez) Regordosa”, dijo el mandatario. 

El exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, acudió el domingo al Congreso del Estado para acompañar a su esposa, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, al inicio del tercer periodo ordinario de sesiones. 

Al recinto legislativo “hubiera llegado diciendo yo soy Yunque y no soy miope”, añadió Barbosa Huerta. 

Además, dijo que pronto dará a conocer el modelo financiero de cómo se constituyó la plataforma Audi en el municipio de San José Chiapa, y “el papel que jugaron los hombres de poder” que involucra al exfuncionario morenovallista en la compra-venta irregular de terrenos en dicha zona, aunque el propio Pablo Rodríguez negó que exista algún procedimiento en su contra. 

“Que no nos quieran desafiar, desafíos no admitimos, ni actitudes de dignidad, por favor cuidado con esos comportamientos de extrema dignidad, cuidado”, advirtió el mandatario estatal. 

Guillermo Pacheco Pulido, a la sazón gobernador interino de Puebla, ordenó a la Contraloría del Estado iniciar una auditoría a Ciudad Modelo, instalada en la zona de San José Chiapa, debido a los señalamientos sobre la construcción de la plataforma Audi. 

El propio Fernando Manzanilla Prieto, entonces secretario de Gobernación del estado, involucró a Pablo Rodríguez en la trama para adquirir terrenos con la finalidad de construir residenciales en la zona. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img