15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Revisará gobierno de Puebla condiciones del transporte público tras accidente que dejó 25 heridos 

Más leídas

Luego de que la tarde de este miércoles se registró un choque entre dos vehículos particulares y tres unidades del transporte público, lo que dejó un saldo de 25 personas heridas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte revisar las unidades y concesiones entregadas.  

El mandatario exhortó a las autoridades viales municipales a colaborar con el gobierno del estado para revisar que el transporte público tenga las condiciones generales para brindar un buen servicio a los usuarios.  

“Yo instruyo a la Secretaría de Movilidad que revise estas unidades que fueron parte de ese accidente. Que reúna a todos los concesionarios para acordar una revisión de las unidades, el funcionamiento, condiciones generales para que el transporte de las personas esté dignamente desarrollado y que se revise para seguridad en todo el estado, esto es posible hacer y necesito de la colaboración de las autoridades municipales viales porque ellos son los que revisan todo lo que día a día ocurre en las calles”, apuntó. 

Su declaración ocurre luego de que una unidad del transporte público de la ruta R-JBS registró una falla en el sistema de frenado, lo que ocasionó un accidente con dos unidades más de transporte público colectivo y dos vehículos particulares, esto sobre el boulevard 27 Norte y avenida Pedrera. 

Pide a ciudadanos evitar “moches” 

Por otro lado, el mandatario estatal exhortó a los poblanos a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de elementos de tránsito, luego de que este miércoles se difundió un video en el que un elemento del Ayuntamiento de Puebla aceptó una “mordida” de un conductor de transporte público a cambio de no ser infraccionado.  

“No accedan a ser objeto de una extorsión, choferes, asuman cuando se comete una infracción, llamó a todos los que manejan a que no contribuyan a una forma de corrupción (…) esta cultura de evitar la corrupción desde una posición de honradez como ciudadano es fundamental para corregir vicios de la sociedad”, Dijo. 

Sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió no generalizar el hecho de que todos los agentes de tránsito cometen actos de corrupción y aseguró que este caso no representa a la corporación policial.  

No obstante, reconoció que en lo que va de la administración 20 policías municipales han sido sancionados por corrupción o por conductas que “manchan” la imagen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Según la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, sólo entre 5 y 6 casos corresponden a la administración actual y el resto, presuntamente, fueron juicios de administraciones pasadas que se resolvieron con el Ayuntamiento panista.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img