15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

PAN emite convocatoria para renovación de Comités Directivos Municipales con paridad de género 

Más leídas

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, emitió la convocatoria para renovar 108 Comités Directivos municipales. El 50 por ciento de estas posiciones serán ocupadas por mujeres con la finalidad de cumplir con la paridad de género.  

De acuerdo con Intolerancia Diario, serán 54 municipios poblanos que serán encabezados por mujeres y entre ellos destacan: Xiutetelco, Pahuatlán, Jalpan, Aquixtla, Tlatlauquitepec, Nopalucan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Zacatlan, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, San Gabriel Chilac, Quecholac y Huejotzingo. 

“En ningún caso se admitirán criterios que tengan como resultado que alguno de los géneros le sean asignados exclusivamente aquellos distritos en los que el partido haya obtenido los porcentajes de votación más bajos en el proceso electoral anterior”, señala el documento enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.  

Por otro lado, las asambleas en las que se elegirán a las 107 dirigencias municipales del partido iniciarán el 2 de septiembre y concluirán el 28 de ese mismo mes. 

Para Puebla capital, la elección municipal se realizará el 2 de octubre a las 9:00 horas en el en el salón Country de San Manuel, donde la posición se reservó para un hombre que suplirá a Jesús Zaldívar Benavidez. 

 

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img