16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Reunión de diputados electos con Armenta y Salomón no fue para definir coordinador en Congreso local

Más leídas

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, aseguró que la definición de la coordinación de la bancada del partido en el Congreso del Estado sigue en el aire.

En entrevista, la presidenta del partido en Puebla aseguró que durante la reunión sostenida con el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, el pasado 13 de junio, no se discutió quién podría liderar a Morena en el Poder Legislativo.

La presidenta morenista indicó que los diputados electos se tendrán que reunir en pocos días y definirán a los perfiles que los representará en la LXII Legislatura.

“Aún no tenemos definición, primero tienen que organizarse ellos como bancada y estaremos reuniéndonos (…) fue una reunión de agradecimiento, una reunión de celebración por lo que se obtuvo, y de hacer un equipo de buen trabajo para los próximos tres años”, dijo.

Externó que por el momento no hay una cartera de propuestas de reforma que les haya heredado el gobernador en funciones y el mandatario electo para los diputados que ocuparán sus cargos a partir del 15 de septiembre, pero no descartó que se retomen iniciativas de la legislatura en turno, o de propuestas ciudadanas que reciban en estos días.

También comentó que por el momento no se tiene previsto que alguno de los diputados locales propietarios que entrarán en funciones deje sus curules para incorporarse al gabinete de Alejandro Armenta, como se ha manejado en versiones periodísticas con los casos de Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación estatal con Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes; y José Luis García Parra, excoordinador de asesores del gobernador electo cuando presidió la Mesa Directiva del Senado de la República.

En otro tema, Olga Lucía Romero respaldó el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que se investigue al edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, señalado de participar en el homicidio del escolta de Salvador Tino Martínez, candidato a alcalde en la pasada elección.

La dirigente estatal del partido obradorista expresó que está de acuerdo en que se aplique la ley a quienes incurren en delitos.

“Hay que esperar a que las autoridades realicen su investigación porque no podemos hacer ningún posicionamiento ni hablar (…) creo que hay que esperar esa investigación, creo que es lo más responsable”, señaló.

La también diputada local suplente señaló que pese a tener una relación con el partido por haber sido postulado en esta elección, Emiliano Vázquez no representa sus ideales, por lo que deben correr las investigaciones en su contra.

“La verdad es que lo he dicho en varias ocasiones: una persona no representa a todo un partido, sobre todo a Morena que representa todo un movimiento social, y como seres humanos los tropezones pueden estar en cualquier momento”, afirmó la dirigente partidista.

Asimismo, sobre una posible expulsión del partido, la presidenta de Morena en Puebla señaló que eso lo debe resolver la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para determinar si mantienen su militancia.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com