16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Rescatan a 139 migrantes en la Mixteca y capital; son originarios de 7 países

Más leídas

Staff HL

En dos acciones diferentes, la Policía Estatal rescató 115 personas de origen extranjero en un tráiler, 24 más en una bodega y logró la detención de presuntos traficantes de personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante labores de vigilancia en inmediaciones de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Los uniformados ubicaron un camión tipo Torton, en el cual se escuchaban gritos de auxilio, motivo por el que detuvieron la unidad y realizaron una inspección. De esta forma, fueron rescatados 106 adultos y nueve menores provenientes de distintos países.

El conductor y su acompañante, quienes se identificaron como Héctor Sebastián T. y Sergio U., fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Las 115 personas provenientes de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Panamá y Honduras quedaron a disposición de las autoridades migratorias para recibir las atenciones correspondientes.

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Los integrantes de núcleos familaires quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

 

RESCATAN A 24 PERSONAS DE UN DOMICILIO

En otra de las acciones, a través de un reporte vía C5, agentes de las policías Estatal y municipal rescataron a 24 personas de origen extranjero que estaban resguardadas en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Al recibir el reporte, los uniformados realizaron un despliegue para localizar a las personas, derivado de ello, fueron ubicadas y se dio parte a las autoridades investigadoras para desarrollar las diligencias competentes.

En total, fueron rescatados 20 individuos y cuatro menores, quienes son provenientes de Ecuador, Nicaragua, China, Cuba y Guatemala, todos ellos están a disposición de las autoridades federales para recibir la asistencia correspondiente.

 

RESCATES

  • 106 adultos y 9 menores rescatados en la primera acción
  • 20 adultos y 4 menores rescatados en la segunda acción
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img