15.1 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Reportan 493 casos Covid-19 este miércoles

Más leídas

En tan solo 24 horas, Puebla tuvo registro de 493 casos de Covid, cifra – hasta el momento- más alta de la cuarta oleada, que refleja la agresividad de la variante Ómicron en los poblanos.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez detalló que hasta este miércoles se han detectado 125 mil 903 casos de esta enfermedad, cifra que ha crecido de manera exponencial desde que inició el año.

Es importante resaltar que a pesar de ser una cifra alta aún no se acerca al récord máximo de la pandemia que es de 863 en el mes de agosto del 2021, durante la tercera ola, aunque al tomar en cuenta la transmisión rápida de Omicron, el récord podría batirse en los siguientes días.

Para este día hay mil 42 casos activos repartidos en 47 municipios, de los que hay 109 que se encuentran internados en unidades médicas, en donde se tienen 11 ventiladores mecánicos bajo uso de pacientes.

En lo que corresponde a las defunciones, se notificaron dos más en el último día, por lo que la tendencia en este rubro continúa de manera estable para un total de 16 mil 433 decesos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img