| Staff HL
Luego de la aplastante victoria en las urnas, la dirigencia de Morena en Puebla realizó un recorrido por diversas zonas del estado, en las que se manifestó porque la transformación llegará a una consolidación importante con los triunfos en el Congreso local, el federal, el Senado, presidencias municipales y, principalmente, con Alejandro Armenta como gobernador y Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia de la República.
En el desfile de la victoria, los candidatos electos y la presidente de Morena estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, agradeció a los poblanos por confiar en el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia y se comprometió a que todos los representantes de la fuerza ganadora harán un trabajo a la altura de las exigencias del pueblo.
El proyecto transformador de Sheinbaum y Armenta se fortalece con el triunfo en la zona Izta-Popo
Con 120 mil votos obtenidos en la zona Izta-Popo por la megacoalición Sigamos Haciendo Historia se confirma el triunfo de las fórmulas ganadoras que acompañarán el proyecto transformador de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador electo Alejandro Armenta.
En un encuentro con medios de comunicación, Juan Manuel Alonso, presidente municipal electo, resaltó que es momento de gobernar para todos, con un proyecto cercano a la gente y con los principios de la cuarta transformación.
Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, presentó los resultados de las elecciones, resaltando la victoria en todos los niveles: diputación federal, diputación local y presidencia municipal y lo atribuyó a la estrategia y al trabajo conjunto de diferentes fuerzas políticas y representantes, incluyendo el Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Fuerza por México y Nueva Alianza.
En el discurso, Liz Sánchez, senadora electa, acompañada por Vianey García, diputada federal, y por Lupita Yamak, diputada local, coincidieron en que vendrán nuevos tiempos para la zona montañosa de Puebla, “este periodo será crucial para consolidar los avances de la Cuarta Transformación en la región y para seguir desarrollando proyectos que beneficien a la comunidad”, destacó Liz Sánchez.
Al respecto, Agustín Guerrero, secretario general de Morena, agradeció a los concejos municipales, distritales y al estatal por su labor en el conteo y manejo de los votos. También se reconoció a los ciudadanos por su apoyo y participación en el proceso electoral. La labor de los gobiernos cercanos, como el del gobernador electo Armenta, “fue destacada por su papel en asegurar una transición electoral efectiva y transparente”.
Con Sheinbaum y Armenta, la transformación con humanismo mexicano es una realidad: candidatos de Huejotzingo
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, aseguró que el municipio estará en buenas manos con Roberto Solís, presidente municipal electo, quien trabajará junto con Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Garci-Crespo indicó que atrás quedan las diferencias de campaña. “Es hora de pensar por el bien de Puebla, se trabajará en las reformas que se impulsarán en los congresos local y federal, así como los proyectos estatales”.
Roberto Solís, presidente municipal electo de Huejotzingo, mencionó que se tiene una gran responsabilidad y se debe actuar con el ejemplo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y con los principios de la 4T.
Solís, acompañado de Vianney García y Angélica Alvarado, diputadas federal y local electas, respectivamente, indicó que más de 41 mil personas votaron en la jornada electoral en Huejotzingo y trabajará para unir al municipio y brindar las mejores condiciones. “Buscaré a mis competidores de la contienda y a los ciudadanos que votaron por otra opción, es hora de la unidad”.
Agustín Guerrero, secretario general de Morena, mencionó que son gobiernos que reconocen las diferencias y los mecanismos que se usan para la paz, “los gobiernos municipales tienen un compromiso firme para respetar los Derechos Humanos”.
Con unidad e inclusión se impulsará el desarrollo de San Pedro Cholula
Con el triunfo de Tonantzin Fernández como presidenta municipal, y de Claudia Sheinbaum, queda demostrado que este será el sexenio de las mujeres y del desarrollo para Puebla y el país, en el cual los ciudadanos han reafirmado su confianza con este movimiento que llegó para quedarse para consolidar un cambio, con un gobierno humanista que dará continuidad a la consagración de la Cuarta Transformación e impulsará la reconciliación y la reconstrucción del tejido social.
La presidenta estatal de Morena, en un encuentro con los medios de comunicación, expresó que, en este segundo sexenio, se va a seguir haciendo historia de una manera más contundente, con planes y programas que ya han sido puestos sobre la mesa como propuestas de campaña y que ahora serán una realidad con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador electo Alejandro Armenta, quienes fueron los más votados en una proceso democrático.
La presidenta electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, reiteró su respaldo para el gobierno que a partir de diciembre encabezará Alejandro Armenta, quién ha puesto el ejemplo al ser el gobernador electo más comprometido con Puebla y los poblanos, con quién se establecerá una alianza de trabajo para el desarrollo de proyectos para el beneficio de los cholultecas.
En el desarrollo de la reunión, la diputada electa local, Nayeli Salvatori reafirmó su compromiso en realizar un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, gestionando los recursos necesarios para el desarrollo de obras, con un compromiso para impulsar el progreso de la región, el estado y el país.
En la reunión, acompañaron a la dirigente estatal de Morena, la presidenta del partido Fuerza Por México, Maillela Gómez Maldonado; la presidenta del PT y senadora electa, Lizeth Sánchez; la diputada local electa, Nayeli Salvatori; la diputada federal electa, Karina Pérez Popoca; Néstor Salgado, dirigente del partido Nueva Alianza y Leonardo Colotla, secretario de formación política de Morena.
En Tecamachalco se cierra una etapa que consolida los triunfos de Armenta y Sheinbaum: Olga Lucía Romero
Con el triunfo de los candidatos de Morena, Tecamachalco se pintó de transformación y progreso, refirió la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, en un encuentro con medios en la región, en donde recalcó que ahora en el municipio hay una proyección de trabajo y unidad, además de coordinación con el gobierno electo de Alejandro Armenta y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“En Tecamachalco se terminó la elección, ahora vienen tiempos de cambio, tenemos que trabajar para fortalecer la cuarta transformación y el gobierno humanista que ha dejado como legado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, acotó la presidenta estatal de Morena.
En el encuentro, el presidente electo de Tecamachalco, Mateo Hernández, señaló que ahora vienen tiempos de reconciliación y expuso que buscará a todos los liderazgos de la región para consolidar la unidad, sin distingo y colores de partido, privilegiando un solo proyecto: el progreso de Tecamachalco.
El diputado local electo, Andrés Villegas, reconoció al gobernador electo Alejandro Armenta como un hombre de trabajo, con quién se va a coordinar para aterrizar todos los proyectos planteados durante la campaña, para que se hagan una realidad en la región para aterrizar la fuerza de la cuarta transformación, con disciplina y caminando de la mano con los tres órdenes de gobierno para defender los ideales de este movimiento.
Finalmente, Agustín Guerrero, secretario de Morena, señaló que los 36 millones de votos con lo que ganó la presidenta electa, y las 134 presidencias municipales, así como 26 diputados locales y 16 federales, son una decisión categórica de la población, en el que exigen respeto, justicia y una vida digna para garantizar la transparencia y la transformación del país; la reunión entre Sheinbaum y López Obrador, marcan agenda y mandan un mensaje a la población de trabajo inmediato en favor de la niñez, las mujeres, los trabajadores, la seguridad social, las condiciones laborales, y la justicia que serán temas de análisis con las reformas planteadas como demandas sentidas de la población.
En el encuentro con los medios de comunicación acompañaron a la presidenta estatal de Morena, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero; Andrés Villegas, diputado electo; y Mateo Hernández, presidente electo de Tecamachalco.