A dos años de la elección del 2024 y el adelantamiento de los destapes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los diputados locales a no permitir que las tensiones políticas interfieran en el debate legislativo y desarrollo de políticas públicas.
Durante el primer informe de labores de la LXI Legislatura, el mandatario local reconoció el trabajo de los 41 diputados que integran el Congreso del Estado.
Señaló que conforme se acerque el tiempo de las definiciones electorales las tensiones entre los partidos políticos, por lo que los diputados deben mantener el debate apegado a los temas legislativos.
“Que ese debate no afecte sus actividades de producción legislativa y de generación política, viene su actividad legislativa ante lo que significa el debate y combate electoral. Les propongo esa reflexión para que transiten por los dos años siguientes, cuando sin duda se complicarán las cosas, ahí es donde debe salir su profesionalismo”, dijo.
En este sentido, el mandatario estatal destacó el trabajo de los diputados locales al sacar adelante reformas en favor de la entidad sin distinciones partidistas.
Barbosa Huerta expresó que el estado atraviesa por una dinámica de “normalidad política” que se ve reflejada en la relación entre los poderes de gobiernos con los ayuntamientos y los órganos autónomos que porque no hay conflictos que alteren o afecten la vida pública.
“Que nadie se espante de lo que se diga en un debate, a una expresión, frase o discurso en el sentido que fuere que haya uno igual o peor, de verdad no saben cómo los envidio sean grandes guerreros para la sociedad y de sus partidos, no nos espantemos de nada. Sin restricciones y sin amenazas”, agregó.
Al informe de actividades del Congreso del Estado también acudió el titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; así como integrantes del gabinete estatal.